Mother no hace nada, solo gira el cooler del micro

Los molesto para ver si me pueden dar una mano!
Más o menos 2 semanas atrás limpie mi pc y al armarla el cooler del micro giraba sin que allá prendido el cpu.
Me di cuenta que la ficha de los cables de los voltajes estaba mal puesta. La acomode y anduve re bien.
Antenoche la pc andaba re bien pero, ayer a la mañana la fui a prender y solo se iluminaba el led del rígido. Probé acomodar la ficha anterior de nuevo pero nada.
Empecé a desconectar las lectoras para ver si el fallo provenía de ahí y me di cuenta que cuando saco el cable IDE de las lecto la luz no enciende más.
Al prender el cpu lo único que hace es prender el cooler del micro. Ninguna luz enciende.
Probé sacando y cambiando de lugar la ram pero nada. Conecte todos los cables donde van y nada.
Hice el clear cmos con el jumper y nada. Sera que se quemo el micro o el mother. Ah! Probé con otra fuente que anda bien y nada! El mother es un msi k9a2vm con video onboard!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que se me hace raro de tu explicación es que lograste conectar el enchufe o conector de voltaje proveniente de la fuente al revés..(¿así lo entendí) te refieres a ese conjunto de cables? Eso tiene su caída y creo que es casi imposible conectarlo de otra forma. Si eso fue así, lo más probeble que que hayas alimentado con un voltaje incorrecto algunos componentes electrónicos de tu M-Board y tal vez se hayan dañado. Sin embargo son especulaciones, antes de sacar cualquier conclusión te recomiendo lo siguiente:
Desconecta todo el Hardware y alimentación eléctrica, tendrás que empezar desde cero... (inclusive retira la batería de la placa madre y espera 2 horas entes de empezar)
Empieza colocando de nuevo la batería y luego:
1) Fíjate que el micro procesador esté bien colocado en su socket, coloca su pasta térmica, el disipador y fan.
2) Coloca la alimentación eléctrica, tanto la ficha (24 pines) de la MBoard como el que alimenta al procesador (4 pines).
Y trata de encender así sólo la placa madre, seguro te lanzará unos pitidos que te indicaran que no tienes colocado ningún modulo de memoria, pero es simplemente para determinar que la placa madre si enciende.
Si no enciende de esta manera quiere decir que el problema está en la placa, si paso la primera prueba, entonces limpia los contactos de la memoria Ram con una goma de borrar y aplica un sprite limpiador de contactos (si lo tienes) tanto a la memoria como a la ranura donde va colocada. Y enciende de nuevo, a ver que hace. Si no tienes el Sprite con la goma bastara (claro, retira el residuo de la goma de borrar pero sin soplar con la boca)
Si pasa la prueba, sigue así conectando una por una el resto de las piezas de tu ordenador... luego cuentas tu experiencia.
Es algo fastidioso pero te permitirá determinar que te puede estar causando problemas.
Suerte amigo.
Desde ya agradezco tu respuesta! Lo que me decís lo hice todo! Y al cable de alimentación no lo puse al revés, no había entrado del todo en el zócalo! Lo presione un poco más y al entrar del todo había quedado andando. Ahora, lo que me aconsejas, lo hice todo, pero no hay caso.no hay pitidos ni nada de nada. Ahora al mother se lo di a un amigo para que se fije si el micro o memoria anda en otra maquina similar. Vamos a ver que pasa! De ultima voy a tener que gastar mis ahorros y comprarme otra! Y ya que esta una mejor! Je je!
Es lamentable saber eso... pero aun así se me hace raro, porque si lo que estaba era mal conectado o flojo (osea que no había entrado) eso no era para que influyera. Ademas te funcionó en una primera oportunidad.
¿Te fijaste que tu MoBo no tenga algún capasitor, filtro o condensador (como quieras llamarlo es lo mismo) que no tenga alguno inflado? Si vez alguno inflado o hinchado puede que se hay roto por el falso contacto... el algunos casos con sustituir ese capasitor se resuelve el problema, pero debe hacerlo un técnico en electrónica que tenga las herramientas necesarias para hacerlo bien.
Lo que has decidido hacer esta muy bien, probar el resto de las piezas en otra maquina.
Y nada, si toca cambiar la Mobo, te recomiendo las de marca Gigabyte, Asus, Intel, MSI, Foxconn y Asrock (en ese orden) pero que tengan capacitores sólidos porque resistirán más las altas temperaturas y cambios de tensión o voltaje (seguro ya lo sabias pero no está de más)
;-)
Suerte amigo... cualquier cosa pegas un grito por acá... bye!
Gracias por responderme! Me olvide de comentar, tengo conocimientos en electrónica y si, había un capacitor apenas hinchado! Con el tester me marcaba bien, pero por las dudas lo cambie pero sigue igual! Medí unos, nos e bien que son, si mosfet o reguladores de tensión y las lecturas son extrañas! Pero como nunca antes revise un mobo no se si las lecturas son por las bobinas o porque están mal! Igual ya lo doy por muerto! Lastima porque tenia 1 año de uso y no pensaba gastar en otrapc. Y mis ahorros irán para otra cosa.pero bue... igual mi gran pregunta es:¿Se abra dañado el micro y/o memoria? Desde ya gracias por responderme!
Je je, por lo menos te duro un año... en una ocasión probando una memoria de un amigo en mi MoBoard se daño la placa, simplemente dejó de funcionar así como la de mi amigo. Concluimos que obvio estaba mala la memo, lo malo fue que perdí mi tarjeta Gigabyte comprada en Diciembre y dañada en febrero... 6 meses pasaron para ponerme en otra igual y ya tengo 4 años con ella y aquí está funcionando full-bien.
Y bueno seguiré a la orden mientras se pueda...
Éxito...
Muchas gracias por ayudarme! Ya probé la memo y el micro en otro mother y anduvo bien! La pc se tildo un par de veces pero hay que ver porque ese mother era un poquito viejo! Al final parece que el mi mother palmo! Nueva mente gracias por responderme!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas