Contraseña Disco Duro IBM
Tengo un portátil IBM thinkpad de los antiguos. Un día me dio por ponerle una contraseña en el arranque como a un PC normal. Con el tiempo no usaba ese portátil porque lo tengo para cosas puntuales solamente. Un día lo voy a usar y me lleva la sorpresa de que no me acuerdo de la dichosa contraseña. He intentado de todo lo que yo puedo poner y no hay manera. Lo típico en estos caso es cortocircuitar la bios y listo. Supuestamente se debe borrar la contraseña. Pero no. No es así. Los portátiles tienen dos maneras de protegerlos. Una de las contraseñas es la de la bios, pero otra se graba en el disco duro. PEro no en los sectores del disco duro, sino en la electrónica. Alguna eprom o pic que tienen que las almacena. En este caso debe haber alguna manera de quitar esa contraseña de los discos duros. Quitando el disco duro y conectándolo a un PC tanto por USB como por IDE he intentado quitar la contraseña pero no hay manera.
¿Tu sabes como se hace para quitar la contraseña esta del disco duro?
Conectando el HD por USB o por IDE el PC lo reconoce bien. PEro no te permite acceso a la información ni acceso a formatearlo ni nada. O sea, yo lo que quiero es acceder a el para rescatar la información o para formatearlo. Da igual, lo importante es tener acceso a el.
¿Tu sabes como se hace para quitar la contraseña esta del disco duro?
Conectando el HD por USB o por IDE el PC lo reconoce bien. PEro no te permite acceso a la información ni acceso a formatearlo ni nada. O sea, yo lo que quiero es acceder a el para rescatar la información o para formatearlo. Da igual, lo importante es tener acceso a el.
1 respuesta
Respuesta de dnborgir
1