Formatear Windows Vista
Quiero formatear mi portátil es un Compaq Presario A900 sistema de archivos NTFS que me compre hace un mes viene con el vista preinstalado, lo que quiero hacer es formatear pero sin quitar el vista creo que Compaq guarda una partición del vista en el HD, bueno pues eso que quiero saber como lo formateo (no me dieron disco del Windows vista) como dije anteriormente viene ya preinstalado, mi equipo tiene la opción de Laptop, pero a la hora de formatear me estoy liando cada post que leo en internet para formatear el Windows Vista dice una cosa (que si hay que tener primero el CD o DVD de instalación del Vista, que si hay que hacer el formateo desde la BIOS, que desde la BIOS no se formatea, que si hay que sacar copia de todos los Driver del vista, que si tu portátil tiene la opción Laptop esto no hace falta, etc.. He visto una opción para formatear pero no se si sera valida es la siguiente... Voy al icono de MI EQUIPO-ABRIR- me aparece DISCO LOCAL C 221GB
PRESARIO_RP (D:) DISCO LOCAL 11,3GB
UNIDAD DVD RW (E:) Bien si hago click con el botón derecho del ratón en DISCO LOCAL C 221GB me aparece un desplegable con varias opciones entre ellas la palabra FORMATEAR ¿si le doy a esta opción FORMATEAR me formatea mi Windows Vista al estado original de fabrica? Le he dado a esta opción por miedo a que esto no sea así y prefiero consultarlo antes de liar algo gordo, en cualquier caso si esta opción que explico no fuera para formatear el Windows Vista al estado de fabrica o sea al estado que venia preinstalado el vista cuando compre el ordenador ¿qué formas lo más fácil posible me sugerís para formatear mi vista y volver a instalarlo limpio desde cero? Si es posible la información con capturas de pantallas para novatos mejor (una imagen vale más que mil palabras)
PRESARIO_RP (D:) DISCO LOCAL 11,3GB
UNIDAD DVD RW (E:) Bien si hago click con el botón derecho del ratón en DISCO LOCAL C 221GB me aparece un desplegable con varias opciones entre ellas la palabra FORMATEAR ¿si le doy a esta opción FORMATEAR me formatea mi Windows Vista al estado original de fabrica? Le he dado a esta opción por miedo a que esto no sea así y prefiero consultarlo antes de liar algo gordo, en cualquier caso si esta opción que explico no fuera para formatear el Windows Vista al estado de fabrica o sea al estado que venia preinstalado el vista cuando compre el ordenador ¿qué formas lo más fácil posible me sugerís para formatear mi vista y volver a instalarlo limpio desde cero? Si es posible la información con capturas de pantallas para novatos mejor (una imagen vale más que mil palabras)
5 Respuestas
Respuesta de Spirit The Technic
1
Respuesta
1
Respuesta de cbf17
1
Respuesta de gerardobutle
1
Respuesta de javier5587
1