No ararranca

Estaría muy agradecido si pudieran orientarme en el problema que tengo con mi ordenador:
Tengo un Atlon k7 con Windows Millenium que siempre tiene el disco duro lleno. Algunas veces tenía problemas con bloqueos. Algo raro es que no podía realizar un escaneo y desfragmentado del disco duro debido a que algún programa escribía en él constantemente. Busqué virus pero no había. Cerré todos los programas para desfragmentar pero no se solucionó. Tenía muchas veces problemas al apagar el ordenador, que se bloqueaba al intentarlo. No podía poner el ordenador en estado de suspensión, aunque sí lo conseguía con el programa "shutdown pro"(no recuerdo el nombre exacto); eso sí, una vez que salía de la suspensión, se bloqueaba, y en una ocasión me apareció de repente la ventana de la BIOS. Ésta la borré cuando tuve un virus y a pesar de mis intentos por aprender su funcionamiento, creo que no llegué a configurarla perfectamente. Últimamente el ventilador se paraba otra vez; en la última ocasión, el viernes pasado, se apagó el ordenador de repente debido al calor. Pero ayer se apagó solo y no era por el ventilador. Al encenderlo no se cargaba Windows, y, si lo hacía (fuera en modo a prueba de fallos o no), se bloqueaba casi de inmediato.
El disco de arranque del Millenium funcionaba. Seleccioné "ayuda". Pude hacer el escaneado; daba errores pero luego se bloqueó. Uno de los errores era algo del boot. Reinicié con el disco de arranque y ahora me decía que faltaban archivos, que deben de ser los que había borrado scandisk hacía un momento. Ahora no se arranca el ordenador. Si le doy luz, se enciende solo, sin necesidad de dar al interruptor. Comprueba las unidades de CD, se encienden los ventiladores del procesador y de alimentación pero la pantalla se queda negra. Solo se apaga manteniendo 4 segundos el interruptor. No puedo acceder a la BIOS ni a MSDOS ni funciona el disco de arranque ni los discos de rescate de Norton.
El ordenador estaba lleno de polvo y sólo había unos 60MB libres en el disco duro. Muchas veces, uno o los dos ventiladores del procesador hacían mucho ruido al encender el ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema puede deberse a varias cosas, intentaremos descartarlas una por una:
Si los ventiladores están funcionando solo revisa que el ventilador de el procesador este trebajando correctamente.
Lo ideal seria trabajar con un sistema operativo más estable (win 200 pro o win xp pro), solo en caso de que tus programas no trabajen seria recomendable win me o win 98 pero esto seria muy irregular.
Si te es posible cambia la memoria (pide una prestada) y revisa el funcionamiento de la pc.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
Muchas gracias autobix, tu respuesta es de gran ayuda, pero desearía seguir recibiendo más respuestas.
Sigo sin saber lo que le ha pasado a mi ordenador y los pasos que tengo que seguir para solucionar el problema.
No creo que el ordenador se encienda solo pero no pueda cargar Windows ni acceder a la BIOS porque un ventilador del procesador no funcione; pienso comprobarlo pero no he podido.
¿Se habrá quemado algo en mi ordenador? De tu respuesta deduzco que lo que he de hacer es comprar una nueva ram para probar a ver si arranca. ¿Entonces, se ha quemado la ram?
Cuando la maquina esta fría y no arranca, puedes hacer estos tests:
Desconecta TODAS las tarjetas (modem, t de red, etc), desconecta los discos duros y cd roms, si haciendo esto no inicia tu maquina (entra el bios), entonces tu problema es hardware a saber:
ram, t de video, motherboard y/o procesador.
Si la maquina te muestra el bios y por supuesto el arranque, entonces conecta las cosas en este orden (reiniciando cada vez que conectas algo), Disco duro, cd roms, tarjetas (modem, t. de red, etc.).
Estos test te deben dar una idea de que es lo que esta fallando.
Sí accede a la BIOS y es el disco duro el que da el problema. Creo que es un virus.
No quiero perder la información de mi disco duro. Ahora el disco de arranque no me hace nada. Tengo unos discos de rescate de Norton 2001 y tengo este programa instalado en el ordenador, pero los discos los hice en otro ordenador, no en el mío, y los hice en abril, ¿son válidos entonces para intentar arreglar mi ordenador o sólo valen si se han hecho en el mismo ordenador? Creo que la solución es poner otro disco duro como maestro y el disco que tengo como esclavo, arrancar y después recuperar toda la información y formatear el disco infectado. Sin embargo, ¿se solucionaría completamente instalando un antivirus moderno y analizando el disco duro infectado sin necesidad de formatearlo?
¿Es así como se solucionaría el problema?
Si nadie me presta un disco duro me compraré otro, que además es algo que tenía pensado hace tiempo. ¿Cuáles son los mejores discos duros? Me parece que Fujitsu y Western Digital.
Así es tu solución es la ideal, solamente que antes de conectar tu actual disco duro como esclavo, instala el so y un antivirus actualizado (norton de defiende bastante bien), revisa la información del disco y luego transfierela, si tienes alguna sospecha de un virus te recomendaría un formateo de bajo nivel solo para estar 100% seguro de que no hay virus en el disco.
Los discvos de recate son válidos siempre y cuando tu basde de datos de virus en el disco duro ses más actual que las de los discos de rescate, pues estos buscan la base primero en el disco duro y luego en la unidad a.
Los mejores discos que he tenido oportunidad de probar son western digital y maxtor.
Suerte con tu maquina
Una segunda prueba y no dio resultado. La placa base está rota, sin duda. No he conseguido a nadie para que me pruebe el procesador.
He comprado una nueva fuente, y ahora el ordenador no se enciende sólo con darle a la regleta siempre y cuando apague el ordenador pulsando durante 4 segundos el interruptor. El ventilador de la fuente, antes de la avería, se paraba y una vez olió a quemado. Creo que la fuente ha estropeado la placa, pero no sé si otros componentes como el disco duro, la memoria, la grabadora... pueden estar dañados a causa de la fuente o la placa rota. ¿Cómo puedo saberlo?
Me han dicho que las mejores placas son las ASUS. ¿Es mejor AMD o Intel? Me he comprado una fuente carísima, ¿una AOpen 300W 58?,¿Ha sido una estafa? ¿Cuáles son las mejores fuentes?
Muchas gracias
Feliz Navidad
Aopen suele ser una buena marca para fuentes, en lo personal la mìa es genérica me costo 35 dlls.
Las placas madre son mejores cuando las compras al fabricante del procesador (intel por ejemplo) en tu caso la Asus sale bastante bien así como la Gigabyte, y la única forma de probar tus componentes es instalándolos en otra pc.
Desde mi nuevo ordenador:
Según mi teoría, las altísimas temperaturas alcanzadas en el interior de la caja al pararse el ventilador de la fuente en varias ocasiones - siendo este el único que extrae aire de la caja- fueron la causa de que el procesador se quemara. Al ser un poco antiguo, he comprado nueva fuente, placa, procesador y memoria.
Muchas gracias a todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas