¿Dónde esta mi disco duro?

Hola caprese, soy nuevo aquí, he puesto esta pregunta en el tablón pero he pensado que podría preguntar a alguien que sepa del tema directamente, pues es la primera vez que me pasa esto y no me parece fácil de responder.
El caso es tengo hecha una partición en mi disco duro principal: c: y e: (d: es otro disco pequeñito). De repente no tengo acceso a e:, no me sale el icono en mi pc, es como si hubiera desaparecido. ¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Este problema puede originarse en varias causas.
La primera puede ser algún problema en la partición en cuestión, que hace que el sistema no la vea más.
Para verificar que no sea esto, desde la línea de comandos ejecuta fdisk y en la opción 4 verifica las particiones que reconoce el sistema. Si no reconoce el disco e, puede ocurrir que esté dañada, en cuyo caso deberás hacerla nuevamente (si tienes datos en ella de interés deberás tratar de recuperarlos con un editor de disco como el diskedit antes de volver a crear la partición y formatearla)
Otra cosa que puede haber ocurrido es que en el archivo config.sys de alguna manera se haya incluído la línea LASTDRIVE=D, con lo cual el DOS no reconocerá ningún disco más que C y D.
Para verificar esto último, ve a INICIO/ejecutar y coloca sysedit. Verifica el config.sys y si está esa línea, bórrala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas