HD no reconocido!

HOla!
Tengo un disco rígido de 6 gb. Marca maxtor. Este funcionaba correctamente hasta que un día se corto la corriente eléctrica de golpe. Al iniciar la pc el bios me reconoce el disco con sus 6 gb. Pero al iniciar el sistema operativo (WIN XP) no me reconoce el disco. No figura en el explorador y tampoco puedo ingresar por medio de DOS. Me baje un soft desde la página oficial de Maxtor para hacerle formato de bajo nivel, pero este tampoco me reconoce el disco.
Sabrías si hay alguna manera de recuperar el disco, ¿o sea que me vuelva a funcionar? No me interesa recuperar la información solo el disco.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

2 Respuestas

Respuesta
1
Parece serio, vayamos por partes. Por un lado si la BIOS lo detecta, al menos una parte de la logia funciona. Si por otro lado el sistema no parece detectarlo, podría ser que hubiese algo de mecánica o lógica dañado. Es complicado dar un diagnostico, pero te recomendaría que buscases una placa que pueda formatear a bajo nivel desde BIOS. Si no funciona me parece muy probable que el disco este gravemente dañado.
Respuesta
1
Es importante que te cerciores de que el disco gira (debe hacer un ruidito típico), para lo cual debes desarmar el gabinete.
Si no gira, al momento de dar power a la pc, prueba de golpear el costado del disco con el mango de un destornillador dos o tres veces. Prueba en varias oportunidades, porque es probable que los cabezales se hayan quedado adheridos a la pista del disco (esto le llaman stiction).
Por lo demás, es sumamente raro que si el disco es reconocido por la BIOS, luego los sistemas dos y xp no lo vean.
Estate atento a cualquier mensaje de error después de que la bios lo reconoce. Por ejemplo, hard disk fail es mortal. Si te manda ese mensaje, casi seguro que el problema de tu disco sea irrecuperable.
Si todo lo que te mencioné falla, lo más probable es que se haya quemado la placa lógica o controladora del disco duro, en cuyo caso con sólo reemplazarla salvas el disco.
PD:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas