Temperaturas de 59º C

Mi Pentium III, 780 Mhz, RAM 268, HD 40 Gigas, etc. Toma altas temperaturas cuando uso programas de inteligencia como ajedrez, composición musical, etc., no así con actividades comunes Word incluido. Este problema hace que la máquina se tilde o se apague automáticamente con temperaturas de 59º, 60º C, cuando habitualmente trabaja en 40 con un ventilador que funciona sin problemas en 4500 rpm.
¿Qué ocurre?, ¿Qué debo hacer?
Gracias
Alejandro.

1 respuesta

Respuesta
1
Si bien puede tratarse de problemas con el procesador, vamos a asumir que el problema lo tienen los dispositivos de enfriamiento.
En primer lugar, adosado al procesador está un dispositivo estriado de aluminio. Es el disipador. Entre el disipador y el procesador no debería haber basuras ni suciedad, te recomiendo que lo retires y lo impregnes con grasa siliconada (no es cara, se vende en cualquier casa de productos de pc), para que transfiera más rápidamente el calor del procesador al disipador.
Ahora hay que controlar el ventilador que refresca al disipador. Para ello retíralo, asegúrate que esté limpio y si lo está, fíjate si puedes cambiarlo por otro o al menos asegurarte que esté funcionando a la velocidad adecuada.
Si todo esto falla, es probable que exista alguna falla en el procesador. La solución temporaria sería ampliar el ventilador a uno más potente.
PD:
Quiero ampliarte información al respecto. El ventilador anda bien y además le agregué un ventilador más. Ocurre que he comprobado que cuando específicamente hago trabajar al Fritz 7, programa de ajedrez de alto vuelo, es cuando sube la temp. A pasos agigantados, el procesador se va a 100% en el Adm. de Tareas de Windows XP y me termina tildando la PC. Con los demás programas la temp se mantiene en 40ºC. Quiero comentarte que si bien el Fritz es trucho en general no me daba problemas.
Todo parece indicar entonces que el problema está del lado del procesador.
También podrías probar aumentando la memoria virtual de xp (en la solapa de rendimiento de Sistema, en el panel de control).
O de última, buscando en los sitios de descarga algún programa de administración de memoria para windows xp (a esta última solución no le pongo muchas fichas, más bien es un manotazo de ahogado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas