En el ordenador del trabajo hay un virus, no se muestran los iconos del escritorio ni unas carpetas

Buenos días
Espero me puedas auxiliar..
Cuando llegue a mi trabajo.. Mi PC se encontraba encendida... Los icono que yo usaba gral.mente no estaba en el escritorio... Al parecer.. Como que se había apagado la PC de mala forma.. Por eso no mostraba los iconos habituales...
No estaba la carpeta de mis documentos tampoco en el escritorio.. Más sin embargo si.. En su ruta habitual: C: Documents&Setting y el resto...
Entonces... Me fui a donde estaba mis documentos en su ruta original... Y moví las carpetas que ai se encontraban.. Y las pase a otra carpeta de mis documentos en el escritorio...
Posteriormente... Como no entraba a internet... Reinicie la Pc... Y al momento de querer chequear las carpetas que había copiado al escritorio... NO ESTABAN... La las busque con la opción de windows... La corrí el Norton Utilities.. Y nada... No se si me puedes auxiliar...
De antemano gracias...
Atentamente. Eduardo

4 respuestas

Respuesta
1
Me sería de más utilidad si me indicas el windows que usas, debe ser 2000 o XP. Ahora bien en tú empresa probablemente tengas una cuenta de usuario y cuando llegaste probablemente estaba abierta la sesión de administrador. Necesito que me indiques si tú tiene cuenta de administrador, y que windows usa. Es seguro que cuando vistes tú computador había otra sesión abierta, y por eso no veías tùs documentos, de hecho probablemente ni el fondo que tú tenías lo veías. AL mudar en ese momento los documentos, los mudastes a la sesión actual en la que estabas, pero si hiciste eso entonces estabas en sesión de administrador. Luego cuando reinicias tu PC, no consigues tus documentos, porque los mudastes, y como eres un usuario no puedes ver las otras carpetas. Te recomiendo que si hay un administrador de red, o la persona que tiene la clave de administrador dile que entre en la sesión administrador, y probablemente estarán tus archivos allí. Suerte
El Windows que tenemos en XP Professional... y la cuenta con la que uso mi PC .. es de nivel administrador...
No se si tengas messenger.. para que te pueda explicar con más detalle..
Ojalas me puedas contestar pronto.. porque esos archivo son toda mi información...
Gracias por tomarte la molestia de contestarme...
Mi correo es [email protected]
Respuesta
1
Eduardo te respondo tu consulta paso por paso, por los datos que me das estas usando Windows XP.
""Cuando llegue a mi trabajo.. mi PC se encontraba encendida... los icono que yo usaba gral.mente no estaba en el escritorio... al parecer.. como que se había apagado la PC de mala forma.. por eso no mostraba los iconos habituales..."""
Por lo que me cuentas encontraste la PC como cuando XP es configurado en principio, para que aparezcan los iconos normales debes hacer lo siguiente:
En la barra de tareas hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar del menu emergente la opción Propiedades, te aparecerá una ventana la cual deberás seleccionar la pestaña Menú Inicio en la parte inferior tienes dos opciones de las cuales deberás seleccionar la que dice Menu Inicio Clásico, luego Aplicar y Aceptar, con esto aparecerá los iconos normales de Windows XP ya sean Mis documentos, Mi PC, Entorno de Red Etc...
"""Entonces... me fui a donde estaba mis documentos en su ruta original... y moví las carpetas que ai se encontraban.. y las pase a otra carpeta de mis documentos en el escritorio...
Posteriormente... como no entraba a internet... reinicie la Pc... y al momento de querer chequear las carpetas que había copiado al escritorio... NO ESTABAN... la las busque con la opción de windows... la corrí el Norton Utilities.. y nada... no se si me puedes auxiliar..."""""
Con respecto a que no ves de nuevo lo que copiaste puede ser que cuando llegaste a tu oficina habían entrado con otro usuario y entonces copiaste las carpetas a ese usuario y al momento de reiniciar pues entraste con tu clave tu usuario por consiguiente no pudiste ver la carpetas que copiaste, lo que debes verificar primero es si existen varios usuarios creados, eso lo puedes hacer siguiendo estos pasos:
Menu Inicio > Configuración > Panel de Control > Cuentas de Usuarios te debe mostrar que usuarios están creadas.
Si existen varias cuantas trata de entrar a con esos usuarios y ver si tus documentos están en alguno de esos perfiles.
Cualquier otra duda por favor escríbeme y con gusto te responderé
Respuesta
1
Los Problemas suelen ocurrir de la nada, pero en este caso, debe haber una mano negra. Me gustaría saber si ejecutaste algún programa bajado de internet o de algún disquete que alguien te presto o abriste algún documento office con macros, porque probablemente sea un virus.
Mantené tu antivirus actualizado bajándote el update desde la página del fabricante y en cuanto a los archivos importantes, SIEMPRE hace un duplicado de ellos y guardalo en alguna carpeta fuera de MIS DOC, una carpeta que solo vos sepas que existe.
Respuesta
1
Supongo que cuando dices que moviste las carpetas al escritorio las cortaste y pegaste en escritorio porque si solo las has copiado deberían estar en su ruta original, en el caso de que las hayas cortado y pegado en el escritorio y hayan desaparecido prueba a usar el programa "easy recovery" que recupera ficheros eliminados, en el caso de que este programa no los encuentre significaría que no están realmente eliminados así que seria cuestión de buscarlos, de todas formas me gustaría que me dijeses si tu sistema de archivos esta en fat32 o ntfs.
Gracias por contestar...
Creo que si es FAT32 eso aparece cuando se carga la PC
El Easy Recovery.. es facil de usar... o si me puede orientar... te lo agradeceria mucho...
Disculpa... no tienes messenger... para poder plantearte mejor el asunto o me vayas diciendo como hacerle.
Gracias . . .
Lo siento pero no tengo messenger, no tengo cuenta de hotmail, pero intentare explicártelo bien y si no sigue preguntándome que no molestas para nada.
Si ya te has asegurado de que no esta por ninguna parte usa el easy recovery, es un programa fácil de usar, lo cargas y el se encarga de recuperar los archivos eliminados (los que se puedan recuperar), una vez recuperados, habrás de recordar el nombre de los archivos que querías recuperar (si no te acuerdas muy bien recupera todos)puede haber otros que no quieras, los que te interesen los guardas sin más y los otros los eliminas
, al recuperarlos, normalmente estarán listos para funcionar correctamente, si ves que no funcionan bien han podido perder integridad y no son válidos así que bórralos de nuevo, espero que te sirva,
un saludo
Ya corrie el easy recovery... solo ke me dice que no los puede recuperar.. por que no es la version completa... baje un demo... y no e podido conseguir un no. de serie o un crack
Oajala me puesa seguir ayudando
Lo siento pero no dispongo del nº de serie del easy recovery. Pero supongo que lo podrás encontrar bajándote el programa "serial2k"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas