Después de comprar cds de varias marcas y probar con diversos programas de grabación, yo me pregunto: ¿Qué marca de cds es la mejor y que programa es el mejor para copiar cds de música y juegos de play2? Tengo una regrabadora HP9100 series. Si puedes ayudarme te doy mil
3 Respuestas
Respuesta de vazzen
1
1
vazzen, Experiencia en hardware de 9 años, de los cuales: Encargado de un...
Existen diferentes tipo de cd´s, cada tipo diseñado especialmente para un uso especifico, por ejemplo existen dc´s deseñados para grabar pistas de audio, para grabar video y para grabar datos. Para cada tipo hay diferentes marcas y por su puesto calidad. No se en que país vivas, pero las marcas que te recomiendo (y si están en tu país) son: Para sonido melody, también en esta marca encontraras para datos pero no son muy buenos; para video maxtel es la mejor, pero cualquier otra marca sirve siempre cuando tengan la superficie grabale de color negro (como los cd´s originanes de play station) ya que estos tipos están diseñados especialmente así para video y para datos te recomiendo ampliamente imation, este aultima es excelente para datos, aunque la verdad me ha salido muy, muy buena para todos, así que esta es la más recomendable para cualquier aplicación ya que tolera mucho más ralladuras que todas las marcas que eh probado (que no han sido pocas) otro tip es que sin importar la marca siempre checa esto: para sonido, de preferencia que sean con superficie grabable de color verdosa clara, azulosa muy clarita o definitavemnte clara, nunca azul o negra, para video negra y para datos calara o plateada, esto es por el tipo de lente que usa cada euqipo y el reflejo del laser en cada caso, eso si nunca uses sony ni vervatim, son baratos pero corrientes casi siempre con el calor se despega la superficie reflejante y no son muy tolerantes a ralladuras como los que te recomiendo. Sobre los programas, al igual que como los discos, yo te recomiendo para copiar todo tipo de cd´s CLONCD ya que este graba con un sistema de bit por bit y no de archivo por archivo como lo hacen muchos, con esta tecnología, puedes grabar la mayoría de cd´s de play station y por ultimo para grabar pistas de de audio y datos te recomiendo easy cd creator 5.1 ya que este convierte automáticamente mp3 a pistas y tiene un excelente y muy fácil ambiente de uso. Aun así si tienes cualquier otro o comentario o gregunta no dudes en avisarme.
Pues hombre, eso va por gustos, yo para grabar cds de música uso el nero pero para grabar los juegos uso el clonecd, son los que más confianza me dan. En cuanto a los cds también es cuestión de gustos, a mi los que me van mejor son los traxdata. En realidad, más que los cds lo importante suele ser usar la grabadora siempre por debajo de su capacidad, es decir, si puedes grabar como máximo a 40x, usar la grabadora a 32x para que no se sobrecargue.
Perdona retraso, vi tu pregunta hoy. Para cds de música mi opinión es que te vale cualquier marca, siempre que estén bien "pintados" y mejor plateados que de color azul, oro o rojo. Limita en la grabación de CDs de música a 24x de máximo y suelen sonar bien. Sobre PS2, ni idea, no tengo consola ni he grabado nunca. Mira en foros sobre play, seguro encuentras algo.