Placa madre

Hola, estaría muy agradecido si me pudiera ayudar en lo siguiente, resulta que tengo un pentium MMX y la verdad es que me tiene un poco harto, según lo que entiendo estos requieren zócalo de tipo 7 (socket 7), no logro distinguir que tipo de placa madre tiene el PC, pero el fabricante es ELPINA, mi consulta es la siguiente puedo cambiar el procesador a un pentium 4 sin necesidad de cambiar la placa madre. Que aspectos técnicos debo considerar para ello. Gracias
Gustavo araya

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de esa idea... no tiene nada que ver una placa pentium mmx con un pentium 4, es como decir que le quieres meter un motor de 10 cilindros que funciona con gas a un seat 600... son cosas totalmente incompatibles.
Tu placa es compatible con procesadores socket 7, es decir, pentium, pentium mmx, y amd k6 ya está.
El pentium 4 físicamente no entraría dentro de un socket 7, tiene otras patillas, tamaño etc.. además, desde el punto de vista lógico, la placa no podría soportar la modernidad del pentium 4.
Si quieres un pentium 4 tienes que comprarte una placa para pentium 4. Lo que puedes aprovechar son otros componentes como monitor, teclado, discos duros, disquetera, cdrom etc.. en eso no habría mucho problema.