Tengo una lectora de cd marca Delta modelo oip-cd5200a. Si no tiene un cd adentro esta no abre Si la cierro sin cd la tengo abrir manualmente
Respuesta de b1z4rr0
1
1
b1z4rr0, 6 años en el area de soporte y mantenimiento de equipos de computo
Ese problema es muy común cuando la unidad tiene mucho uso o cuando se acostumbra a cerrar la bandeja sin pulsar el botón o a tirarla cuando se traba. El problema radica en que el núcleo del motor de arrastre se une con una pieza plástica con centro metálico para sostener el cd mientras este gira. Al tratar de abrir la bandeja este imán funciona muy bien y el sistema de apertura de la bandeja patina. Te recomiendo lo siguiente, (lo he hecho en unidades LG, Sony y otras) retira los tornillos y la tapa superior de la unidad con el fin de ubicar el sistema de tracción de la bandeja, normalmente está bien adelante y se reconoce por ser una bandita negra conectando dos pequeñas poleas blancas (una de ellas está conectada directamente a un motor). Todo el truco consiste en que busques un empaque o-ring en una ferretería, o que hagas uno con una pieza de caucho del mismo ancho que una de las poleitas. Coloca el empaque o-ring llenando parte del espacio en el cual debería ir la bandita, para hacer que esta se tensione y haga mejor tracción. Vuelve a colocar la bandita en su lugar y LISTO! Todo arreglado. Prueba con la unidad destapada primero, con CD y sin CD por dentro. Debería funcionar... te lo juro... Ya que es un oficio bastante artesanal no lo recomiendo para hacerlo en máquinas que no sean de tu propiedad, algunas personas pueden no gustar de estos métodos y prefieren comprar otra unidad. Si te ha servido mi explicación dame la calificación que consideres apropiada. Si no he sido muy claro o quieres mayor información solicita una aclaración a la pregunta y con gusto te sigo ayudando... Alberto Colombia