Compre hace un mes un equipo: PIV 1.7 Ghz, Motherboard intel, 256 de memoria RIMM, ya tenia la tarjeta de video, no es AGP, es una nvidia 64 Mgs, PCI, pero igual me funciona muy bien. En una semana me ha ocurrido más de tres veces que se reinicia solo el equipo, no se si es coincidencia, pero ha sido cuando he estado corriendo un juego. ¿Qué puede ser? De antemano muchas gracias por tu tiempo e interés.
John
1 Respuesta
Respuesta de vazzen
1
1
vazzen, Experiencia en hardware de 9 años, de los cuales: Encargado de un...
Lo que estas experimentando es una saturación de la memoria, es muy común este tipo de efecto cuando el juego esta mal configurado o esta dañado alguno de sus archivos, averigua si el problema lo hace en otro equipo, también te recomiendo que revises la configuración de juego en el video, lamentablemente algunos juegos(sobre todo los más actuales) se ponen exigentes y solo toleran AGP, de hecho ese es el 70% de causas hoy en día cuando alguien no puede ejecuta un juego, consigete una tarjeta agp y estoy un 90% seguro que tu problema desaparece, (cuando digo saturación de memoria no solo me refero a la ram, sino a la de video), muy seguramente en los requisitos del juego te pida video AGP, checalo, porque casi estoy seguro que ese es el problema, claro, si la falla solo se presenta en el juego. Si tienes más dudas o preguntas, avisame sin dudar, ya sabes donde estoy.
Gracias nuevamente por tu interes; la verdad es que me ha ocurrido con diferentes juegos y me llama la atención que la temperatura del sistema y sobretodo de la memoria RIMM ( No es RAM sino RIMM)es altísima, tanto que me toco conseguirle un ventilador y un disipador adicional para controlar la temperatura. La tarjeta es PCI pero es de las ultimas tarjetas que han salido, y su rendimiento es muy bueno. ¿Cómo hago para estar seguro de que no es problema de hardware? ¿Puede ser problema de la memoria? Gracias. John
Relamete este tipo de problemas es a causa de la memoria, pero también del calentamiento. Lo mejor es que compres un ventilador más; las tarjetas madre de hoy en día tienen un conector para veltiladores adiciones, checa tu manual, también los gabinetes actuales pueden soportar uno o dos ventiladores en su chasis, aunque el calentamiento es normal, no debe ser excesivo, eso daña los lectores de cd´s y/o dvd y es indicio de que la fuente esta trabajando casi al máximo, es muy recomendable que le agregues más vetilacion o cambies tu fuente por una de mayor potencia, te recomendó una fuente de 350 o 400 watts. Mira para comprobar si es el calentamiento el problema con tu equipo, dejalo encendido un buen rato, sin jugar y si la falla aparece tendrás que considerar seriamente esto de los ventiladores o la fuente, ahora, pasando al tema de la memoria, es muy común que falle, pero en tu caso no creo esto posible ya que si solo falla con juegos y no con aplicaciones entonces es un claro indicio que la tarjeta de video no da el ancho" (ja!) y al decir esto no es populismo, ya que las tarjetas pci causan un cuello de botella con la información de video en un equipo pentium 4, te explico: cualquier pci, por muy poderosa que sea, no deja de ser pci y esto limita su bus de datos a 133 o 200 mb/s, esto fue superado tremendamente por las agp, porque diseñaron este bus específicamente para video, no tiene otra función como los bus pci, unicamente procesa video, hoy en día esta strajetas (las AGP)manejan un rango de 1gb/s con las nuevas generaciones 8X, así que, aunque una tarjeta pci tenga el mismo chip (en tu caso nvidia) que una AGP, siempre sera limitada por el simple hecho de tener un bus pci, lo cual causa que al procesar los datos que le manda el cpu la tarjeta tarde más por el reducido bus que tiene, haciendo en el video efectos de cortina, defasando el video del audio, pausando los videos de los juegos, bloquear el equipo o incluso re-iniciarlo, por todo esto (y más que es un poco dificl de explicra)estoy seguro que la causa de tu problema sea tu tarjeta de video y no la maquina, ya que causa el efecto de "cuello de botella" en tu equipo. Prueba con cualquier agp simple 2 o 4x y veras que la falla ya no se presentará, pero te recomiendo una de generación mínimo 6X. Sobre los rimms, estos siempre se calientan en exceso, esto es normal, si piensas que es el hardware, un tip para sabes es simple; checa en cualquier aplicación y dime, ¿salen la spantallas de error como la clásica de "progmana a causadoun error... o pantallas azules? si tu respuesta es si y esto ocurre mínimo una vez cada que enciendes el equipo, sin usarlo para juegos, entonces realmente los rimms este fallando. aun así, si quieres que te explique más, avisame, con gusto te ayudo, ya sabes donde estoy.
De verdad que te quedo muy agradecido. Tu explicación esta excelente y según lo que dices creo que el problema va a ser la tarjeta de video. Mil gracias JohnGd