¿Tengo una PC PIII de 600Mhz con 2 ram de 128 c/u varias veces me sale cuando la prendo un error en el registro de windows (98) formeteo y reinstalo pero a la larga pasa de nuevo puede ser que una de mis ram este malograda? ¿Cómo saber?
1 Respuesta
Respuesta de vazzen
1
1
vazzen, Experiencia en hardware de 9 años, de los cuales: Encargado de un...
Efectivamente tus sospechas están bien fundadas, la causa de ese error es la memoria, pero tu equipo al igual de todos cuentan con diferentes tupo de este dispositivo (memoria) primero esta la memoria más conocida por todos, la RAM, también esta la RAm del Video, La memoria cache del disco duro y la del procesador, de hecho el disco duro también funciona como memoria virtual, así que cualquiera de estas puede causar la falla, en mi experiencia he visto que este tipo de errores se produce por la memoria ram y la cache del disco duro, así que para probar la ram, primero quita uno de los módulos de 128 que tienes y has pruebas con uno solo, si el problema continua intercambia el modulo por el que quitaste, si al falla ya no aparece sabrás que el modulo que probaste prumero es el defectuoso. Así podrás probar tus simms o dimms o lo que tenga tu equipo. Si la falla continua aun probando los dos, entonces tarat de conseguir otro disco duro para hacer pruebas, ya que no hay mucho que te pueda decir por este medio para probar el disco duro. Otra cosa importante es el calentamiento de tu equipo, debes revisar que la temperatura del procesador no rebase los 60 grados centígrados y que el disco duro y memoria estén bien veltilados porque esto produce este tipode fallas, también revisa si el problema solo aparece cuando ejecutas algún programa es especial, o si es esporádico el error, si notas que solo aparece con un programa o acción es especifico trata de verificar si el software esta bien o es compatible (prueba consoguiendo el programa de otra forma), sobre todo si es juego, te recuerdo que a veces los programas se dañan y causan fallas muy similares a esta y los juegs de hoy en día son muy "inestables" si no cumples con los requisitos medios o mínimos. Por ultimo esta la cache que esta en el micro pero lamentablemente no hay forma de pribarla manualmente, tendrás que conseguirte otro microprocesador para esto. Si tienes más dudas avisame, ya sabes donde estoy, si no
Hola de nuevo acabo de recordar (soy el pata de el registro y memoria) que cuando hago un testeo con el DR hardware me sale que una de las ram tiene un mensaje de :¿64Mb? ¿Tal cómo lo lees devbe ser esa la ram malograda no?
Muy seguraemnte ese es el modulo que te esta sacando canas verde, prueba quitando y si la falla ya no se presenta, pues ya sabes que hacer. ¡Su tienes más dudas o comentarios avisame, ya sabes donde estoy, si no