Zip+Scanner+Impresora?

En mi pc trabajaban zip 100 + scanner aoc 1210 + hp 820 cxi pero con problemas de disco duro cambie mi disco reinstale XP y todos los drivers y ahora no puedo hacer trabajar todos juntos. GRACIAS de Antemano!!!!

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento,
Corregime si me equivoco, lo que sucede es que tienes todos los periféricos en un mismo puerto. Por consiguiente no deja que funcionen todos a la vez.
Esto es lógico a excepción que tengas un puerto por cada periférico.
Los scanners para puerto paralelo deben estar conectados directo a la pc y de ellos sale otro puerto donde se coloca la impresora. Nunca recomiendo que coloques la zipeadora con el scanner. Directamente no funciona.
Para que puedan funcionar en forma correcta te recomiendo dos opciones (siempre hablando que todos se conectan en puerto pararelo):
1) Que compres un DATA SWITCH para tres periféricos (ABC). En cada uno de estos puertos (ABC) vas a colocar uno y solo un periférico, y el puerto del medio o sobrante, va conectado al único puerto paralelo de la pc.
CABE ACLARAR: Es recomendable que esté por defecto activado(cada vez que encendés la pc) el puerto del scanner, ya que existen scanner que solo se cargan los drivers y activan el periférico cuando lo encuentran al encender la pc.
Ahora, si todos los periféricos que mencionaste son USB es otro tema.
2) Comprar placas adicionales de puerto paralelo, de esta manera se van a configurar en forma automática los LPT 1, 2 y 3 respectivamente. (El uno sería el que tengas on board). Por consiguiente necesitas dos placas adicionales.
Ahora bien, si dichos periféricos están conectados en puertos USB el tema cambia,
El puerto USB es un puerto bastante complejo y causa generalmente malos funcionamientos de periféricos. Tarde o temprano trae problemas. Sintetizando no es seguro.
Cabe señalar que tienes instalado XP lo cual es bueno, ya que es un sistema "robusto" y hace que todo funcione mejor que en cualquiera de las versiones anteriores.
Te recomiendo que instales primero el scanner y verifica que funcione correctamente, luego, apaga la pc y reiniciala volviendo a verificar su funcionamiento.
Después sigue con la impresora...
Haz los mismos pasos, instala, verificá que funcione y también el scanner y por último reiniciala volviendo a ver como andan.
Si está todo bien, pues coloca la zipeadora y haz lo mismo.
Si alguno de estos periféricos te causa problemas, ese va a ser el último que instales.
Bueno, como veraz la cosa es larga, dime hasta donde llegaste y vemos que podemos hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas