Duda de encendido automático del PC al enchufarlo

Se trata de que cuando enchufo el cable del Pc a la corriente, este se enciende y se inicia solo, antes no pasaba esto, enchufaba el PC y para encenderlo tenía que darle a su botón en la CPU como debe ser. ¿De qué puede ser esto? ¿Cómo puedo arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Entra en la Bios, allí encontraras un apartado que se llama "starup AC" o algo por el estilo .
Cambia el parametro ( on - off / enable - disable ) ya que lo que está ocurriendo es que en el momento que detecta corriente en el enchufe esta opción fuerza el autoarranque del PC .
Seguramente la has activado sin darte cuenta o bien has actualizado la Bios o ... Dios sabe que ha pasado .
Chao saludos y suerte .
P.D.: Si no fuera eso ... o tienes mal la Fuente de Alimentación ( Poder ) o el virus más guasón que he visto en mi vida.
Perdona por no haberte contestado antes pero no he podido conectarme, hice lo que me dijiste, busque por todos los menús de mi BIOS ese comando pero no lo encontré, ni eso ni nada parecido. ¿Qué puedo hacer?
Yo te insisto en que eso es una característica que se fija por Bios y seguro que es eso lo que te está pasando .
Vuelve a mirar página a página tu Bios, te recomiendo que lo hagas con alguien que este acostumbrado a trabajar con ellas y sepa el significado de cada parámetro .
Si no es eso ... cambia la fuente de alimentación y comprueba si se sigue produciendo dicho arranque .
En alguna Bios hay un parámetro muy parecido que te pregunta como deseas que responda el equipo una vez que detecte que ha vuelto la corriente ( en ingles, por supuesto ) si quieres que no ocurra nada ( lo más normal ) si quieres que se encienda ( lo que a ti te ocurre ) o si, por el contrario, quieres que se quede como está, si estaba encendido volverá a encenderse solo y si estaba apagado continuará apagado.
De todas formas una pregunta tonta ... ¿por qué desenchufas el PC? .
¿Por qué no lo dejas enchufado siempre y lo enciendes y lo apagas con el botoncito?
Animo ... chao y suerte .