Armar una Compaq

Hola amigo!
Quisiera saber si me puedes ayudar, lo que pasa es que me vendieron la tarjeta madre de una compaq de esas que son modelos siete mil y feria (7330,7340, 73$$, 7$$$).
Tiene Tarjeta de gráficos Trident Blade 3D y tarjeta de sonido ES Allegro, las dos son integradas, Procesador AMD K6 500 Mhz, Windows 2000 Pro, sin tarjeta de red ni modem.
Cuando la estaba armando me di cuenta que cuando conecte el disco duro, el Bus de disco duro tenia solo 40 cables, y me han dicho que los Buses de 80 cables son más rápidos y eso ya lo comproble con otra maquina que ensamble hace tiempo (Celeron a 633 Mhz), mi pregunta es:
¿Puedo cambiarle el Bus de 40 cables por uno de 80 o debo de usar forzosamente este de 40?
Es que la verdad no se demasiado de armar pero me han dicho que puede quemarse, no se si sea cierto.
En la otra maquina que arme, tenia también un BUS de 40 cables y si se lo cambie por el de 80, y funcionó mucho mejor, pero me han dicho que las tarjetas madres compaq son más delicadas, pero no me dijeron en que aspecto son delicadas.
El fin de esto es para mejorar elrendimiento de las aplicaciones pues si corren un poco lentas.
Otra Pregunta:
La tarjeta madre tiene unos pines("bueno yo les llamo pines a los palitos donde aveces se ponen los jumpers, no se cual sea su nombre") para conectar 2 puertos USB (el gabinete compaq los llevaba adelante), y ahora le compre un gabinete Alaska que también tiene 2 puertos usb adelante pero los enchufes son diferentes,...
En el gabinete anterior solo era un enchufe el cual hacia funcionar a los 2 USBs y el nuevo gabinete tiene 2 enchufes para conectar a cada uno, ya los conecte en varias posiciones y en windows 2000 solo me marca "dispositivo USB desconocido" pero si reconoce que es USB.
Los pines de la tarjeta madre están acomodados así:
l l l l
l l l l l (aquí estaba conectado el del gabinete original compaq)
con el gabinete alaska los conecté asi:
l l l l (uno aca)
l l l l l (otro aca)
Pero si te das cuenta el primero solo tiene 4 pines y el segundo 5 pines, no entiendo como conectarlos pues los dos conectores de la alaska son de 5.
¿Será qué no es compatible la conexión del gabinete?
¿O los conecté mal?

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo mucha experiencia con los equipo de marca compaq, así que no podre ayudarte con eso de la configuración de elos puertos usb ya que efectivamente compaq es muy "singular" en sus configuraciones, sobre lo del bus del disco duro, no existen tales diferencias, todos los discod duros (ata ide atapi) tienen 40 pines de conexión, ninguno tiene 80, lo que tu estas viendo es el cable el cual si tiene 80 hilos esto es porque los disco duros ata 66 ata 100 y ata133 requieren de este cable para evitar ruidos, puedes ponerle uno, no afecta en nada al funcionamiento del equipo.
Si tienes más dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas