Pc100 o pc133

Que onda mira tengo una hp pavilion 7920 con 128 de ram esta memoria trae una estampita que dice que es de 133mhz pero en las especificaciones de la computadora dice que el motherboard es de 100 mhz fsb. Ya se que la memoria de 133 es compatible con 100 pero una ves ya intente ponerle 128 de 133 y nomas no jalo la marca era pny y en mi búsqueda por saber porque no funciona la memoria visite la página de pny y hoooo sorpresa ahí decía que la memoria de 133 ya no es compatible con mhoterboards de 100 mhz (q por los chips q son más modernos y q no se que) . Note q la memoria q compre traía solo 4 chips o integrados en el pcb mientras q la memoria q tenia mi pc traía 8.
¿Bueno mi pregunta es si puedo intentar agregar más memoria con otra marca q sea el pc133 compatible con pc100 o debo de comprar específicamente pc100?
La verdad no veo porque no deba de funcionar si es que mi pc ya trae un modulo pc133.
¿Oye y por ultimo como es posible q la pc100 sea más cara q la pc133?
Digo es más antigua y más usada
Bueno muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por el final, la memoria a medida que deja de usarse es más cara, ya que no se fabrica o casi no se fabrica, la ley de la oferta y la demanda. De la misma forma la DDR comienza a estar igual que la 133.
Respecto a la memoria, en principio no debería dar problemas, de hecho que vaya a 133 mhz solo quiere decir que esta testada para poder ir a esa velocidad, pero se pueden instalar en velocidades inferiores, en las placas de 100 mhz.
Pero, esto en ocasiones, no es una ciencia exacta, por cuestiones propias de las placas bases en algunas placas funcionan sin problemas y en otras no funcionan. Yo mismo he podido hacer esto en algunas placas y en otras no, no hay una explicación lógica para ello.
Así, que por daños a tu placa base no va a ocurrir nada, como mucho que al poner en marcha el p.c no arranque y te suenen varios pitidos provenientes del sistema de aviso de la bios, quiere decir que ha detectado un modulo de memoria no compatible, lo quitas y todo funcionara de nuevo como antes.
Para tener mayor éxito, mira el modulo que ya tienes instalado, si es de simple o de doble cara.
Las memorias pueden ser de dos tipos de doble cara o de cara simple, o sea, que los chips estén todos en un lado o repartidos por ambos lados.
En algunas placas hay más posibilidades de éxito si ambas son de simple cara o ambas de doble cara.
Espeor haberte podido ayudar, no olvides cerrar la pregunta.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas