Monitor sony E250 (CRT)

Hola mastergordo. Verás, me he comprado un monitor CRT de 17'', modelo SONY E250. Estoy entusiasmado, pues es un gran monitor (acostumbrado a mi proview de 14'', imagínate). Pero el caso es que en el manual de instrucciones dice que soporta altas resoluciones, siendo la aconsejable 1280x1024. He probado esta resolución pero LO VEO TODO MUY PEQUEÑO, los iconos del escritorio, las páginas web, todo, vaya. Tengo windows 98, ¿hay alguna forma de solucionar este problema? Ahora mismo lo tengo en 1024x768, y se ve bastante bien, pero no quiero desaprovechar la resolución de este bicho que me ha costado un ojo de la cara... ¿podrías decirme la configuración ideal para este monitor? Cualquier parámetro que creas que sea importante, etc.
Por último, aunque menos importante, si me pudieras aconsejar alguna página donde obtener fondos de escritorio de alta calidad y para altas resoluciones, te lo agradecería mucho (suelo bajarme algunos de Webshots, pero sólo son gratuitos hasta 800x600.
Muchas gracias por tu ayuda y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y lo digo por ese magnifico monitor que te has comprado .
Tres parámetros son fundamentales a la hora de ver una imagen .
A ) Utilizar el mayor numero de colores posibles ( 24 Bits o traducido más de 16 Millones ).
Esto redunda en un descanso visual MUY IMPORTANTE .
No uses 16 Bits = 65 K colores, porque la vista con el tiempo, esto no lo digo yo lo dicen los expertos en el cuidado de los ojos, se resiente, ya que se provoca un mayor cansancio visual .
B ) Utilizar la mayor frecuencia de refresco posible .
Mínimo 75 Hz, ya que en los monitores CRT la frecuencia de actualización de la pantalla coincide con la de refresco ... como es imprescindible que la de refresco sea alta la otra sube ( que no es imprescindible ) .
Te explico ... en los TFT la de actualización de pantalla puede ser de 60 o 65 Hz mientras que la de refresco es de más de 2000 veces por segundo .
Cuanto más alta sea la de refresco más descansa no solo la vista ... sino LA CABEZA, conozco a muchas personas que si bajan de 70 Hz la frecuencia de refresco ... ¡ Les duele la cabeza !, estas personas necesitan, no es que les convenga ... es que LO NECESITAN ... ver la TV en pantallas que trabajen a 100 Hz ... en caso contrario les entra un dolor insoportable solo con ver una película por TV .
c) En tercer lugar utilizar la máxima resolución posible en función de del monitor utilizado .
Me explico, tu imaginate que tu pantalla tiene en sentido horizontal justo 1024 puntos FÍSICOS ( es un ejemplo para que veas a que me refiero ) y tu tratas de "dibujar" con el haz electrónico 1024 puntitos, la mitad negros y la mitad blancos .
Si todo es correcto ... todos los puntos o serán blancos o ... serán negros ... ¿estamos de acuerdo?
Pues bien ( he oído tu SIIIIIII ) te imaginas que intentemos dibujar, por ejemplo 1280 puntitos, la mitad blanco y la mitad negros, como antes, en el mismo monitor que hemos utilizado para nuestro primer experimento ... ¿qué ocurrirá? .
Pues que TODOS los 1024 puntos FÍSICOS tendrán una parte del blanco y una parte del puntito negro siguiente ¿ a que si?
Es decir no habrá ni un solo punto que de totalmente negro ni totalmente blanco .
¡ Pues vaya porquería ! .
Resumiendo :
La resolución máxima real sera, como máximo, igual a la resolución FÍSICA que tenga tu monitor, de ahí que el fabricante RECOMIENDE UNA RESOLUCIÓN PARA CADA MODELO .
A igualdad de "calidad" uno más grande tiene muchos más puntos FÍSICOS que uno más pequeño ¿Lógico verdad? .
Pues con todos estos datos espero que tu inteligencia y buen entender te dicte hasta donde puedes "exprimir" ese buen monitor que has adquirido recientemente .
Para más dudas ... estoy a tu disposición ... solo te pido que lo hagas, si lo deseas, en otra preguntita, previo cierre y valoración de esta .
Chao y a disfrutarlo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas