Monitores quemados.

En mi facultad tenemos varios monitores que están fuera de servicio, aparentemente quemados, ¿cómo puedo proceder a su reparación? ¿Alguien conoce alguna página web acerca de este tema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece estupendo que me consultes todo lo que necesites ... lo que si te ruego es que tengas la amabilidad de hacerlas de una en una ... sin encadenarlas, ya que en ese caso se ROMPE el espíritu de todoexpertos.com .
O sea, que te ruego que cierres cada consulta de manera totalmente independiente .
El saber si el tubo está o no bien es muy difícil o muy sencillo, si tienes un monitor que esté bien ... puedes ir sustituyemdo y probando .
El problema que tienen los monitores es que muchos consiguen la tensión para encender el filamento ( no olvides que no son más que lámparas de vacío muy grandes )del trasformador de alta tensión y si falla esta ... no enciende el tubo .
O sea que si te falla un transistor de alta tensión ... ni siquiera te enciende el CRT .
La experiencia te hará "ver" cual puede ser el problema ... transistores quemados, transformadores de alta tensión "chamuscados" ... etc etc etc ... ya iras aprendiendo con la experiencia ... eso sin contar conque tienes la mejor ocasión de tu vida para aprender ... un montón de aparatos estropeados ... ya me contaras la cantidad de cosas que aprenderás cuando hayan pasado por tus manos .
Un saludo desde España y animo ... es un trabajo despiadadamente ... maravilloso .
Estimado experto, si la verdad que el termino "quemado" dice mucho y nada a l a vez.
Uno de los casos es por sobrecarga de tensión, pasó por la red más del voltaje normal (220 volt aquí en Argentina), quemo hubs, y monitores, los que estaban en stanby.
Otros monitores, se han oscurecido y no aclaran más.
Bueno, ¿una pregunta sería cómo determinar si es el tubo o si tiene otras fallas? Porque siempre caen aquí, por ese problema, "que no anda", y la verdad no tengo experiencia en monitores.
Voy a buscar la información que me has dicho.
Desde ya muchas gracias y si no te molesta seguiré consultándote otras veces.
Con el termino "quemados" se pueden definir muchas cosas de un monitor ...
Si han sufrido un incendio ... Uffff... ni para chatarra .
Si están MUY agotados los tubos ... es perder el tiempo ya que no se logran regenerar ni por casualidad .
Si están MUY usados, pero el tubo, aunque agotado, está todavía recuperable ... ¡ Eureka ! .
Has encontrado una mina de oro ( para los que nos gusta cacharrear y reparar cosas ), solo tendrás que buscarte, o fabricarte un regenerador de tubos CRT ... y a "regenerar" tus monitores .
En función de su estado ... puedes llegar, incluso, a tener monitores con una vida útil desde días hasta años ( nunca se sabe lo que va a mantenerse una regenaración de tubo de TV ) en perfectas ( o casi ) condiciones de uso .
No se decirte donde te lo explican en una página ... pero como conozco todo el procedimiento con absoluta precisión ... si no encuentras nada ... te puedo echar una mano .
Busca con el tema REGENERACIÓN DE TUBOS DE TV ... encontraras mucha información en Google.com.
Chao y suerte ... y a "jartarse" de trabajar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas