Lectora de CD

Hola, tengo un problema con la lectora. Es una Benq, no se el modelo, pero lo que pasa es que los Cd de audio los lee bastante bien pero los de datos no, se queda leyendo y se prende la luz del rígido (como si estuviese trabando) esto me ocurre hasta cuando quiero bootear desde la lectora con algún CD.
¿El problema es de calibración? Si es así la desarmaría para calibrarla, tengo conocimientos de electrónica pero no quiero meter mano si no es eso.
Muchas gracias
Respuesta
1
No se hace cuanto la tienes ni cuanto la usaste, pero las lecctoras hay que limparlas cada mil horas de uso por lo menos. Es bastante común que dejen de leer primero los datos y después los de música no originales y luego deje de leer completamente, generalmente es el cabezal sucio, pero supongo que ya lo habrás limpiado (¿verdad?) Si es así, te recomiendo que lo calibres, pero solo como ultima opción, como dije antes, generalmente es problema de suciedad.
Para limpiarlo bien en serio, abrilo, moja una gamuza con alcohol isopropílico (te digo ese y no cualquier alcohol porque este después de evaporarse no deja impurezas) y le pases sin miedo al laser.
Q.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas