Bien, cuando hablamos de una imagen espejo, lo que hacen estos programas es copiar bit a bit el contenido del hd, es decir, nos va a copiar totalmente el disco, es como si lo clonáramos, la configuración de windows, lo que tengamos bajado actualmente (downloads), los programas instalados etc. Esto disco espejo o clonado se usa para en caso de que nos falle el principal, podamos restaurar el sistema integro.
Se puede usar la copias de respaldo del sistema solo, o de ciertos archivos. Si lo que quiere es guardar solo ciertos archivos (instaladores) yo lo que haría sería simplemente guardar una copia de respaldo en un disco externo, ya que una copia espejo o clonada, es más complejo, no podemos restaurar un solo archivo, etc. Para restaurar un solo archivo usaríamos un simple backup, pero estos suelen estar comprimidos en un archivo (cada programa usa su formato de compresión).
Si lo que quiere es simplemente guardar una copia de seguridad de varios archivos que pueda restaurar en cualquier momento, quizá le sirva mejor un software gratuito llamado synkron que realiza sincronizaciones de un origen a un destino. Aquí podemos decirle que sea cada cierto tiempo, que solo guarde del origen al destino, o que sincronice ambos, etc..
Hola.. me gustaría hacerte una consulta más o menos relacionado con el tema... tengo un ordenador que vino de fabrica con windows8.. preinstalado y con el código en la bios... el sistema esta instalado en el disco rígido... compre un ssd para poder poner el sistema ahí... pero se complica ya que el ordenador no viene con los discos instaladores de w8, y poner otro no toma ningún código porque esta grabado el anterior en la bios... trate de hacer clonación... pero no me deja particionar C a menos de 200gb y mi solido es de 160... Se podría salvar una imagen del sistema.. ¿y esa imagen pasarla al solido?.. ¿Eso ya seria suficiente para tener corriendo el sist en ssd? Gracias - tin carlos