Windows XP devora mi PC

El caso es que desde hace tiempo tengo un problema con el Win XP de las narices.
Tengo un portátil PIV 2,4 con 512 Ram y WX home. Partí el Disco duro en 10 + 30 Gb. La particiónb de 10GB era NTFS y reconocía solo 7,3 gb, pero yo solo usaba con programas alrededor de 3,5, SOBRADO.
Pues cuando miras en MI PC, me dice que me queda libre 2,3 Gb. Bueno pues cada día que enciendo el equipo van quedando menos, hasta unos 400Mb que ha llegado. Sin embargo ssi haces un propiedades señalando todos los archivos, incluso ocultos, tengo como he dicho alrededor de 3,5.
Pues nada, entre un colega y yo, formateamos la partición activa (C:) hace aproximadamente 1 mes y la cambiamos a FAT 32. Instalo todo otra vez, me sigue reconociendo 7,3 Gb, y libre otros 2 y pico Gb.
Pero van pasando los días y win Xp se vuelve a devorar mi disco duro y aya voy por 340 Mb.
Esto es una marranada porque cada vez va esto más lento, hay programas que no se pueden ejecutar porque dice esto que no hay espacio libre (mentira cochina porque esta libre por lo menos la mitad) y ya no se me ocurre que hacer.
Si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo similar y ha encontrado solución me encantaría que me contestara.
Gracias a todos por lo menos por leer el tostón que os he contado, pero era por no evitar detalles.
Saludos David (jdrguez)

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias posibilidades ...
Lo primero que debías descartar es la posibilidad de que existiese un virus, para lo cual debes usar la "apisonadora" .
Una vez que tengas TODO nuevo instalado no se te olvide ponerle un buen antivirus ¡ LEGAL ! Que se actualice en tiempo real cada vez que te conectes a Internet .
Ni se te ocurra utilizar otro tipo de formateo que no sea NTFS, da muchísima más fiabilidad y menos problemas en todo .
Otro detalle que debes tener en cuenta en APAGAR correctamente tu portátil SIEMPRE Y no cerrar la tapa y ya está, esto produce cosas rarísimas ( algunas veces ) .
Otra cuestión que debes tener aclarada es el estado FÍSICO de tu disco duro . Sometelo ( mejor fuera del PC ) a un análisis exhaustivo sobre su SALUD física .
NOTA : La "apisonadora" es una manera de formatear el disco duro que ya he explicado reiteradamente, buscala entre mis respuestas a otros colegas que la encontraras seguro .
Suerte y hasta otra .
Desde España de Mastergordo un saludo .
NOTA : Si necesitas más detalles ... "pa" eso estamos . Chao.
Gracias ante todo, Mastergordo, por tu interés en mi pregunta. Tengo que decirte que gracias a Dios he solucionado el problema sin hacer lo que me indicabas ahí arriba porque si me toca hacer eso lo llevo claro.
Decirte que se ha solucionado todo con el simple Liberador de espacio de herramientas del sistema.
En cuanto al sistema de partición, con la NTFS no pude liberar espacio, lo que me llevó a no probarlo con la FAT 32.
Pero como sólo se iba debilitando poco a poco, cuando me quedaban pocos megas el equipo me dio la opción de liberar y yo me reí, pero no, FUNCIONÓ.
Aún así, da gusto tener problemas informáticos sabiendo que hay gente en la web que pierde el tiempo con los demás y eso se agradece.
Un atento saludo, Mastergordo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas