Problemas con scanner

Tengo un scanner Microtek (scanmaker 3630) conectado por usb, le he instalado sus drivers correspondientes, el equipo reconoce correctamente el scanner, luego abro el programa para escanear, pongo escanear y el scanner hace el ruido correspondiente pero en ese momento sale un error; "No se encuentra el scanner, Compruebe lo siguiente: cable de alimentación, usb habilitado, etc."
Mi equipo tiene windows xp, lo extraño es que este scanner lo tenía instalado anteriormente y funcionaba sin ningún problema, pero de repente me fallo y me salieron ese error. He probado cualquier cantidad de drivers (los del cd, de la pag. De microtek y no hay caso).
Tengo otros dispositivos conectados por usb y funcionan perfecto.
Ojala y me respondas rapido.

2 Respuestas

Respuesta
1
Recuerdo una cosa muy "simpatica" que le ocurre a los antiguos Microtek ( y a otras marcas ) ... no es más que una "manía" de esos aparatos, consiste en que no pueden tener nada en una determinada área de escaneado, porque cuando arrancan tienen que hacer unas verificaciones, las cuales no pueden realizar si tienen algo tapándola e inpidiendo así que la luz de la lámpara les llegue hasta el ccd que se encarga de escanear .
Si tal como tu dices se traba la lente ... lo tenemos mal, ya que puede haberse roto uno de los dientecitos que llevan en los engranajes del aparato y eso ... no tiene remedio, salvo que lo mandaras a fabrica, porque esté en garantía ya que si esta se le terminó, lo mejor es tirarlo y comprar otro nuevo .
Si tienes que llegar a ese extremo te recomiendo los Epson, son buenos, bonitos y baratos ... siempre en comparación con las demás marcas .
Antes que nada ... pruébalo en el PC de un amigo, es la mejor opción .
Saludos y ... si me necesitas sigue contándome todas tus experiencias con ese escáner, a ver si damos con el problema de una vez .
Mastergordo
P.D.: Si antes funcionaba ... ¿qué paso exactamente para que dejara de funcionar?
Chao
¿Has enchufado recientemente algo más a tu USB?
El cable usb que trae el scanner es integrado, y en lo que se refiere al USB de la pc, pues en la misma ranura he puesto el cable usb de mi cámara fotográfica y en la otra ranura tengo conEctada mi impresora.
Prueba a hacerlo funcionar ... completamente SOLO, sin que NINGÚN otro aparato, por muy pequeño que sea, este conectado a través de USB .
Ya lo probé así y tampoco funciona, sigue apareciendo el mensaje de error.
NOTA : Verifica también si la lámpara del scaner se enciende correctamente .
Se enciende correctamente de hecho esta prendida y cuando uso el scanmodule V5.1 (que es su programa)como que se traba el lente y entonces me aparece el mensaje.
Espero que con esto puedas ayudarme, ya que me urge el scanner.
Saludos. . .
Contestame, por favor a una pregunta :
¿Has enchufado recientemente algo más a tu USB?
Prueba a hacerlo funcionar ... completamente SOLO, sin que NINGÚN otro aparato, por muy pequeño que sea, este conectado a través de USB .
Con estos dos datos me contestas y ya hablaremos .
NOTA : Verifica también si la lámpara del scaner se enciende correctamente .
La probabilidad de que sea un tema de Software es bastante pequeña, casi seguro que es Hardware el problema .
De todas maneras, cuando tenga tu respuesta, te daré una serie de consejitos .
Chao y suerte .
Evidentemente si el aparato NO funciona en otro Pc, la cosa está muy clara .
Sobre todo la manera de empezar a fallar es bastante sintomática .
De todas maneras yo haría una ultima prueba ... cambiarle la lámpara de escaneo, es fácil de encontrar es sencillo cambiarla y es barata de adquirir .
Si te sigue fallando ... tiralo y comprate un Epson, veras que son impresionantes, no es que tenga nada que ver con la marca, es que son buenísimos .
Te cuento lo de la lámpara porque los síntomas son idénticos a los de un diente roto ... y es más probable que sea eso que lo del diente, amen que probar lo de la lamparita dichosa es fácil, mientras que ver si hay engranajes rotos es casi imposible .
Respuesta
1
Prueba lo siguiente y si no funciona me temo que sea el scanner y debas llevarlo al servicio técnico.
Comprobar que el bloqueo del scanner que trae para el transporte esta abierto (es normalmente un interruptor deslizante, si no lo encuentras mira las instrucciones), otra posibilidad es intentar reiniciarlo, desconéctalo de corriente y vuelve a conectarlo (desenchúfalo directamente de la pared)
Ya los he probado con otro software y me aparece el mismo error, de hecho hace el clásico ruido de que va a jalar, pero entonces el foco se traba y me envía el mensaje de error.
Saludos. . .
Prueba a utilizar otro software. El mejor para fotografías digitales es photoshop y este y la mayoría de programas de este tipo permiten la importación desde un scanner.
Pruébalo con otro programa y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas