Comprar escáner

Hola,
estoy mirando para comprar un escáner duplex para el trabajo, y las marcas que mejor me han parecido son HP (el modelo HP 8290) y Fujitsu. ¿QUÉ me recomiendas para un escaneo de miles de docs?
Tb tengo q aplicarles OCR a los docs y convertirlos a PDF, conoces algun SW bueno, actualmete estoy con el Omnipage 12.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has mirado Epson?.
Para mi gusto es la mejor marca, con diferencia, pero deberás ver si hay algún modelo que responda a tus necesidades.
¿Te es imprescindible que sea a doble cara?
Si no lo es elije Epson.
Te digo esto porque NO recuerdo si tienen modelos de doble cara y no quiero engañarte sin querer.
Si al final deseas una comparación más detallada deberás darme los dos modelos concretos que tengas elegidos para podermelos estudiar algo y poder, de esa manera, elegir con mayor conocimiento de causa.
Sobre los OCR ... estoy en franca oposición a los mismos, ni los uso ... ni los recomiendo, hasta que no haya alguien que me garantice resultados no me pienso molestar en pasar por el calvario de utilizarlos aunque sea solo para probarlos .
Para que haya una gestión documental adecuada yo tengo la solución perfecta.
Cogería a unas determinadas personas para hacer el trabajo hasta que le salieran humo de los ojos de mirar la pantalla y fuego de los dedos de teclear las correcciones debidas a los programas de OCR.
¿Te imaginas quienes serian ese selecto grupo ...?
Los programadores de OCR . ( jijijijijijiji )
¡ A ver si así mejoraban los dichosos programitas !
Otro saludo más desde Andalucia de Mastergordo.
Mi opinión sobre los OCR es nefasta.
En la inmensa mayoría de los casos se pierde más tiempo en arreglar los estropicios del mal reconocimiento por parte del software que en reescribirlo de nuevo .
Quitando este comentario solo te haré una consideración sobre tu elección.
Si tienes que elegir forzosamente entre ambas marcas, por la peculiaridad de tu trabajo, solo me resta aconsejarte que pienses en el servicio técnico que va a atender las posibles averías, dentro o fuera de garantía.
Esto sería, a mi entender, absolutamente determinante ya que la maquina que necesitas comprar no es un juguete que puedas inmovilizar durante varios días.
Solo me atrevo a recomendarte, no porque sea malo el otro sino porque es el que conozco algo, el de HP.