Buenas. Quería que me aconsejarais. No tengo ningún scanner pero estoy interesado en comprar uno y que me pueda escanear diapositivas. Evidentemente quiero gastarme lo mínimo, tampoco tengo prisa por lo que si sabéis si va a salir algo guapo dentro de poco os lo agradecería. Muchas gracias
Estamos casi en la misma tesitura, pero con la diferencia, tremenda, de que, en mi caso, poseo varios escáners profesionales y mi experiencia es bastante amplia . Pues te voy a recomendar lo mismo que me auto-recomiendo . Tu eliges, pero yo te expongo con tanta sinceridad mis datos ... como si fueran para mi ... ¡ Porque SI lo son ! En función de tu presupuesto, la cosa está de esta manera : Si quieres escanear diapositivas con calidades profesionales, a precio de usuario domestico, entre el EPSON 2400 Photo y el EPSON 3600 Photo ( que es realmente impresionante ). Si el uso es puramente domestico puedes elegir entre la gama más económica, como el EPSON 1260 Photo . Siempre, veras, le añado la terminación Photo, ya que estos incorporan de serie el adaptador para diapositivas ( película de 35 mm ) en tiras, con lo cual puedes realizar un Multi-escaneado ahorrando de esta forma muchísimo tiempo . Evidentemente, para usar diapositivas, cuanto mayor sea la resolución ( a igualdad del resto de parámetros ) mejores resultados podrás obtener en las ampliaciones . Siempre hay que tener en cuenta que la superficie de una diapositiva es muy pequeña y el factor de ampliación a emplear es muchísimo mayor que cuando se escanea de la foto en papel, que prácticamente es 1:1 o poco más . En fin, te he transferido mis propias elucubraciones mentales, ya que como te he mencionado al comienzo de la respuesta, necesito un escáner bueno, bonito y barato ... que ademas sea muy adecuado para el uso con diapositivas . Espero haberte sido de utilidad . Chao, saludos y animo .
Muchas gracias. Creo que me voy a comprar la EPSON 1260 Photo, ¿por qué la voy a utilizar para uso doméstico cuesta 131?, ¿La 1660P cuesta 220? ¿Casi el doble y la 2400P 304?. Es decir hay diferencia de precio. Lo que voy a intentar es que me las prueben en el comercio y ver la diferencia de calidad.