Problemas Sound Blaster

Tengo una placa qdi kinetiz 7a con tarjeta de sonido incorporada, como sistema operativo tengo windows 2000 profesional.
El problema surge cuando intento instalar una tarjeta de sonido sound blaster 64, deshabilito la tarjeta de la placa con su jumper y la deshabilito también en la bios, pincho la sb64 y cuando arranco windows 2000 se queda colgado.
No se que hacer he probado de todo, en la bios en la placa y nada de nada, alguna vez ha funcionado las dos tarjetas a la vez pero al rato se queda colgado el ordenador como es lógico.
¿Alguna idea?
Gracias
Respuesta
1
Soy guille.
Mira la posibilidad de poner dos o más tarjettas de sonido, es posible. Lo que no es posible es hacerlas sonar como tu quieres simultáneamente, ya que le tendrás que decir a windows quien se queda como principal para su uso. Es posible pues, hacer luego sonar la otra, cambiando las propiedades de reproducción de un modelo a otro. Y también es posible oír los WAV POR UNA TARJETA Y LOS MIDI POR LA OTRA. Pero que sepas que windows necesita que le asignes SOLO UNA Para que la tenga COMO PREDETERMINADA y hacerla funcionar ( las dos simultáneamente no)
Sobre la desactivación del sonido integrado, creo que por bios es más que suficiente, así que no se que jumpers has tocado.
SOBRE TUS CUELGUES DE SB PCI 64, te diría que cambies la tarjeta de sonido de sitio a todos los pci, por si fuese conflicto de IRQ, También te diría que YO NO PUDE HACER FUNCIONAR UNS SB PCI 64 con un K6, EN EL MOMENTO QUE INTENTABA SONAR EL SONIDO... PLUFF., COLGADO. No se pero creo que AMD Y sb 64 tuvieron más de un problema.
Venga, lamento no poder decirte mucho más.
Un saludo.
Guille
Pd.- La placa del k6 era una ASus pero se resistió, luego con una sb 128 si funciono. ¿Cosas de la vida? ¿Cosas de AMD? En fin.
Solo quiero que funcione la sound Blaster, y he probado de todo, desactivar en placa, en bios, mirar las irq, de todo pero nada.
¿Alguna sugerencia?
Soy guille.
Mira, si me cuentas que has cambiado la sb pci a todos los PCIS de la placa que te quedan libre, y que le has buscado el ultimo driver.
1.- Mira de actualizar la bios de la placa ( algo arriesgado ).
2.- Verifica que esta funcionando correctamente la sb en otro ordenador.
3.- Prueba a poner otro modelo de sb.
No puedo decirte porque se te cuelga, pues has de sacar tu las concluiones. Tal vez llegues a notar que tu placa madre y la de sonido no quieren funcionar juntas.
Venga, espero que obtengas una decisión tu con las pruebas que te comente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas