Problema supuesto de vía AC97 y windows XP

Placa DFI AD70-SC
Micro AMD ATHLON XP a 1,4 Ghz
El problema es que instalo windows xp home edition y me reconoce todo el hardware menos el audio integrado en placa VÍA AC97, manualmente y mediante drivers e incluso bajados de la página web de la propia placa me lo detecta pero dice que no esta firmado ese controlador aun así el driver al bajarlo de la web me dice que funciona con xp, pero sigue sin certificar su compatibilidad, lo instalo y el sonido funciona pero surgen una serie de grandes problemas como que el s.o se vuelve totalmente inestable (reinicio continuo, pantalla azul de windows dando error etc...) llega un momento que el s.o deja de funcionar, he intentado probar dejando solo la gráfica y dvd como hardware para descartar otros elementos y el problema sigue, el técnico de la tienda no sabe solucionar e intenta ponerme el windows 98 y yo me niego ya que para algo compré el windows xp, necesito ayuda, Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba que tienes todas las actualizaciones incluido el SP1 de win XP, es lo único que se me ocurre.
También puedes mirar en la BIOS si puedes asignar una irq o configurar el audio onboard de forma manual..
Le el manual de la placa aver si pone algo relacionado con problemas o prueba a utilizar drivers de win2000 que a veces funcionan bien en XP

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas