Tarjeta GeForce 5500

Hola. Utilizo xp (SP2)home Edition en un pentium IV. Tarjeta de video GeForce 5500. He intentado actualizar el controlador nvidia para la tarjeta, pero encuentro un programa ejecutable en la página de nvidia (77.72_win2kxp_international_whqp) que es un ejecutable (no un archivo .inf). Tras hacerlo funcionar parece que instala el nuevo controlador y me dice que todo esta bien y que reinicie. Al reiniciar: Error grave de sistema (pantalla azul). Tengo que volver a un punto de restaruración anterior para que el ordenador funcione. ¿Puedes ayudarme? Parece que para que funcione el google earth hay que actualizar este controlador.

2 respuestas

Respuesta
1
Respondiendo a tu pregunta, nVidia tiene un detalle ciertamente molesto con sus controladores, los nuevos controladores algunas veces dañan la compatibilidad y no funcionan con tarjetas antiguas, cosa que en teoría no debería suceder pues son drivers unificados y deberían funcionar para todas las tarjetas.
Te recomiendo que no uses los últimos controladores disponibles, usa alguna versión un poco más vieja.
Sobre el Google Earth, conozco personas con tu tarjeta y les funciona perfectamente con drivers más antiguos.
Respuesta
1
Prueba a desinstalar primero los controladores antiguos. Puedes hacerlo en agregar o quitar programas del panel de control. Luego reinicia e instala los nuevos. Ademas, antes de todo esto asegurate de tener la ultima version de directx instalada.
Hola. Gracias por tu contestación. La verdad es que había pensado desinstalar primero el controlador anterior, pero... ¿qué pasa si sigue sin ir y no tengo ningún controlador instalado? Debería hacer una copia primero por si acaso, y no sé si hay alguna forma segura de hacerlo. Bueno, si me decido a probar ya te contaré.
No habría mayor problema, ya que si no existe el controlador, la tarjeta se instalara con uno standard de windows para arrancar y que después metas el que quieras :)
Recientemente he tenido un problema muy similar con xp, y aunque conseguí soluciónalo al final tuve que formatear porque el sistema se volvió muy inestable. Se que es un coñazo pero si tienes ánimos guarda todo lo que no quieras borrar y formatea y reinstala, es un consejo. Así t olvidas de problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas