Porblemas con una GeForce2 MX400

Después de buscar información para solucionar el problema que tengo, acudo a ti que veo que dices que sabes bastante de este modelo de tarjetas.
Bueno, a ver por donde empiezo porque es largo.
Mi PC es un PIII 500, con 512 Mb ram. El sistema operativo que tengo es el Windows XP Professional.
El caso es que tenía una GeForce2 MX400 de marca Creative que me iba muy bien, no me dio nunca problemas. Un día se me quemó y me la cambiaron por otro modelo igual, pero de marca Xelo.
Cuando llegué a casa, la instalé como siempre, pero el sistema operativo se bloqueaba y no iniciaba.
Intenté de todo, cambiarle los Detonators a más antiguos, a más nuevos, etc... Y nada, no había manera.
Cambié de sistema operativo, probé con Windows2000 y Windows 98 y me seguía pasando lo mismo, se colgaba el sistema operativo.
Descartado el error por culpa del sistema operativo, volví a instalar el XP desde cero, y consiguió arrancar, pero nada más salir el escritorio me salía un error grave de hardware, que provocaba la tarjeta de video y se bloqueaba de nuevo el sistema.
Pensé que podría deberse a alguna incompatibilidad con la placa base, que es más mala que el caballo del malo. La anterior tarjeta, como dije, nunca me dio problemas, pero no descartaba nada de momento.
Actualicé la BIOS de la placa base a ver si era eso y seguía pasando lo mismo, se colgaba el sistema o no iniciaba.
Probé con otro PC, un PII 200 con 64 Mb de ram, más viejo que el mío, y la tarjeta si funcionaba perfectamente, por lo cual descartaba el fallo de la tarjeta.
El caso es que a día de hoy, no he podido hacerla funcionar aún en mí PC y ya no sé que hacer, no sé donde está el fallo.
Te daré más especificaciones por si acaso.
-Procesador: Pentium 3 500MHz
-Placa Base: Vtech (PCPartner)
-Chipset: Intel 440BX PCI Chipset
-Memoria: 512 Mb
-BIOS: Award Modular BIOS v4.51PG (11/20/00)
-DirectX: 8.1
No sé que más decirte.

1 Respuesta

Respuesta
Esos problemas son muy difíciles de solucionar, algunas marcas de placas que utilizan los chipset de GeForce traen problemas de incompatibilidad con algunos sistemas, el problema generalmente es de velocidad de memorias, no se que memorias utilizas pero si tiene PC133 el problema esta por ahí, para solucionar tendrías que utilizar memorias DDR, eso tal vez no lo puedas realizar ya que muchas veces equivale a un cambio de placa base, otra solución es que cambies la placa por otra marca o modelo, no ehe visto mucho que falles las GeForce2 pero las GeFoce4 fallan 2 de cada 10 y siempre se soluciona con memorias rápidas en el sistema.