Conexión a internet

En mi oficina hay 3 ordenadores conectados en red. Tenemos un router adsl al cual están configurados 2 ordenadores que tienen internet. ¿Cómo puedo configurar el tercer ordenador para que tenga internet?

1 Respuesta

Respuesta
1
De entrada quiero pensar que las tres ya pertenecen a la misma red, conectados al router.
Y si 2 ya tienen internet, quiere decir que el modem esta conectado también al router, lo cual te permitirá darle internet a cualquier maquina que conectes a el, esto también funciona si conectas otro hub en cascada al router.
Lo importante aquí es tener la certeza de que la 3 maquina pertenezca al mismo grupo de trabajo, para corroborarlo da clic con el botón derecho a Mi pc, selecciona propiedades, clic en la ficha Nombre de Equipo y verifica que las 3 tengan el mismo nombre de grupo de trabajo, sino, da clic en cambiar y cambialo.
Ahora entra a Panel de control y da clic en "Conexiones de Red", Clic con el botón derecho en "Conexión de Área Local" y selecciona propiedades. Busca dentro de los elementos y selecciiona el Protocolo Internet (TCP/IP)y da clic en el botón "Propiedades".
En la ventana que aparece te da la opción de que tu determines las direccinoes IP de los equipo, lo ideal es dejar que Windows Obtenga una dirección IP automáticamente. Así proteges tu red ya que siempre van a ser IPs que windows asignara aleatoriamente y esto también hace que si Windows detecte internet en la red, la asigne automaticamnet a la maquina que nolo tiene, lo cual en teoría soluciona tu problema.
Después de Aceptar todas las ventanas que teníamos abiertas, es necesario que reinicies el equipo para que surta efecto la nueva configuración.
La duda que tengo es que los demás ordenadores tienen una dirección IP y una dirección DNS y el que no tiene internet tiene dirección IP (Yo creo que esto es para que funcione la red interna, entonces si lo toco me destruiría la red).
Si quieres manejar IPs, solo necesitas saber que direcciones estas usando.
Revisa en varias maquinas las ips y dns que tienen por lo regular los 3 primeros números son los mismos, lo que va a variar es el ultimo numero de la IP. Ya que tengas el consecutivo, usa esa dirección Ip para la maquina que no tiene internet, y con eso no dañas la red, solo le avisas que esa maquina pertenece al mismo domino y por lo tanto deberá recibir el internet.
Espero sea de ayuda, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas