No me llega conexión wifi a toda la casa

Tengo un modem wifi de los que se instalan con imagenio, en el comedor. En la planta torreón tengo un ordenador de sobremesa, pero no es wifi.
Compré una adaptador USB que convertía el ordenador en wifi y que además llevaba una antena para que la señal llegara bien, pero una vez instalada en dicho ordenador, no detectaba ninguna red inalámbrica en los alrededores, cuando en la tienda donde compré el adaptador me aseguran que tiene un alcance de 300 metros en interior y 1000 en exterior.
Un portátil que tengo recibe perfectamente la señal wifi en el torreón.
¿A qué se debe y qué puedo hacer para servirme de dicha conexión wifi en toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por experiencia propia los adaptadores USB WiFi no funcionan del todo bien. Pero bueno, vamos a intentar buscar la causa.
1.- Puede ser que el adaptador esté defectuoso o que no esté bien configurado.
2.- Puede ser que la sensibilidad de la antena del adaptador sea baja, para esto debes orientar la antena del router. Imagínate un donut pero a lo grande, así es la forma de la señal desde la antena. El donut estaría ensartado en la antena (en perpendicular). Si el equipo que vas a conectar está en una planta por encina de donde está el router prueba a poner la antena paralela al suelo.
Si puedes, para descartar los problemas del punto 1, intenta colocar el router más cerca del ordenador del torreón, no tendrás Internet, pero podrás ver si la señal WiFi le llega y puedes hacer ping a la IP del router. Recuerda lo que te he dicho del donut, no pongas el router demasiado cerca del adaptador WiFi, pues estarás en la parte del 'agujero del donut' y no tendrás conectividad.
Como curiosidad decirte que lo de la forma de donut es en las antenas omnidireccionales, en las direccionales la forma es parecida a un cono de helado ;). Como seguramente habrá gente que crea que les estoy tomando el pelo visita esta web, verás más detalladamente lo que te digo (http://www.guw.cl/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=36)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas