Dirección de emisoras

Recibe mi cordial saludo. Hay una página de un grupo de emisoras y he querido obtener las direcciones de algunas de ellas pero me ha resultado imposible.
Tú me diste la solución, que te continuo agradeciendo, de cómo bajar los videos. Ahora te ruego el favor de que me indiques cómo conocer las direcciones de las emisoras ya que ellas abren, bien con su propio reproductor, o con Windows Media, o con otros de los conocidos pues se puede escoger con cuál.
Quisiera, ya conociendo las direcciones, comenzar a escucharlas directamente desde el reproductor sin necesidad de entrar a la página.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok. Si conoces ya las direcciones de las emisoras es simplemente abrirlo con algún programa que lo soporte, por ejemplo.
http://radioglobal.org
Ellos tienen directamente los links a su emisora:
http://s4.viastreaming.net:7460/listen.pls
El archivo .pls lo abre tu reproductor (winamp, media player), y se conecta a la emisora.
Algunas páginas tienen su propio reproductor en flash (swf), y no todas tienen al descubierto las direcciones de emisión... incluso algunas usan algoritmos propios obligando a escucharlas mediante su reproductor web (para poder desplegar su publicidad y todo eso).
En otros casos, habrá páginas de emisoras que tengan en metadatos (xml y xhtml) las direcciones dentro del código fuente.
Lo más que te puedo recomendar es:
1. Busca el link directo en la página de la emisora
2. Busca en el código fuente (view page source) algún elemento que termine en .pls (lo puedes hacer dando CTRL+F y escribiendo .pls ... otro tipo de terminación (para windows media) es .asx .
3. Escribe un correo al administrador de la página pidiendo la dirección de streaming para poder escucharla, y si es que ellos aceptan, entonces te la enviarían.