¿Me metería en problemas por compartir mensajes (privados) de un acosador?

Hace unos meses sufrí acoso por parte de un compañero de colegio. Me enviaba varios mensajes por diferentes páginas cada día, me seguía a mi casa, me agredía sexualmente, me amenazaba, venía a picar el timbre a mi casa cada mañana... Cuando sucedió aquello él tenia 14 y yo 15 (ahora es 15 y 16), por lo que, mientras yo me he graduado de la ESO, él ahora está en 4º.

Se lo comuniqué a un profesor, que me preguntó porque el acosador le contó su versión de las cosas (obviamente no le dijo que me estaba acosando, solo le dijo que me quería hablar), pero por lo visto no hizo nada, ya que le envié un mensaje a su madre cuando sucedió, y hace unos días me respondió, acusandome de mentirosa y amenazando con tomar medidas.

En su momento no denuncié porque ya estaba muy estresada y mi madre (quien me echa la culpa de lo sucedido) no me permitió hacerlo.

Hace un tiempo que dejó de hacerlo (mi hermana le dijo que lo denunciariamos y paró). Pero me enfurece mucho que después de hacerme pasar por todo esto y dejarme un trauma que a día de hoy me sigue afectando, me tachen de mentirosa. Por lo que, ya que su madre me bloqueó, le envié un correo a él dando dos opciones. 1: Que se lo contara todo a su madre y que ella me lo confirmara. O 2: como tengo guardados todos los mensajes que me envió en una carpeta en Google Drive, si no habla con su madre los compartiré con el instituto. Más que nada porque tiene reputación de niño bueno, estudioso, que no mataría una mosca, cuando en realidad lo que me ha hecho es de enfermo obsesivo.

Me respondió disculpándose él, pero desde que le dije que su madre me lo confirmara no ha habido respuesta. Iba a darle una última advertencia, pero creo que ya ha sido suficiente. El último mensaje fue este miércoles, y sé que lo ha leído porque cada día revisa su correo, aunque no haya clase.

Si comparto las capturas (mensajes donde me amenaza, insulta, luego me suplica que le hable, luego me vuelve a insultar) con el instituto, ¿habré hecho algo ilegal, o algo que me pueda meter en problemas?

Sinceramente, tengo muchísimas ganas, pero no quiero hacer algo que al final me acabe fastidiando más.

2 Respuestas

Respuesta

Legalmente desde el punto de vista de publicar una conversación privada puedes hacerlo sin problema.

Ahora bien, si te has sentido acosada, e incluso agredida sexualmente como dices en el primer párrafo de tu pregunta, por mucho que el tuviera 14 años ya es penalmente responsable, por esos hechos no entiendo porqué no has denunciado.

Yo te aconsejo dos opciones o denuncias o lo dejas cómo está pues de empezar a enviar tu esos mensajes puede ser que la venganza personal la obtengas pero es eso, venganza. Pues legalmente, repito, si públicas esos mensajes, puedes pasar de ser víctima de acoso a acosadora y verte tú en un problema mayor.

Si los hechos son como dices aunque tu madre no te apoye, acude a denunciarle. Los mensajes que tienes guardados mejor enséñasela a la policía y que ellos actúen.

Gracias por su respuesta.

No denuncié cuando sucedió porque tenía la sensación de que empeoraría las cosas, además de que no me dejaron hacerlo de todos modos.

¿Aún estoy a tiempo de denunciar? Pensé que ya sería demasiado tarde.

De nuevo, gracias

Sí hubo agresión, sin duda. De hecho solo ha pasado un año. Claro que puedes ir a denunciar. Puedes contactar con ANAR si la gente de tu familia no te apoya, tienen un teléfono gratuito y te ayudarán.

http://www.anar.org 

Respuesta

Si, legalmente puedes hacerlo pero... si no lo hiciste en su momento irán contra ti si pones los audios al colegio también puede volverse contra ti, no sé si te conviene más dejar las cosas como están, es decir si ha parado de molestarte pero cuando fueron agresiones sexuales tenías que denunciar. Te deseo lo mejor al igual que mis compañeros. Un abrazo. ¿Irene cualquier pregunta aquí estoy vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas