Descargas edonkey s.o.s.

Las descargas me van como el culo.
Please, alguien que chane mazo de edonkey.
MI PC: W98SE, 256RAM,ADSL256-USB, Edonkey(61)-Edonkeybot(1.4.1),Firewall Zone Alarm pro, Antivirus: Antiviral Toolkit Pro.
Bien, os cuento lo que he hecho hasta ahora: (esta información es para encauzar a los expertos hacia una solución correcta no probada con anterioridad)
1. Configuración edonkey-edonkeybot:
- DOWNLOAD: 32
- UPLOAD: 11,2
- MAX DOWNLOAD: 32
- MAX CONECTIONS: 500 (y no se me desconecta ni historias de esas)
- EDONKEYBOT con actualización PERMANENTE (además de lista de servers descargada en cada actualización de www.spanishare.com), AUTOPRIORIDAD Y AUTOCONEXIÓN.
- Tengo activas unas 4 descargas de más de 200 de "Availability".
(Lo de siempre, vamos)
- Con ello obtengo una ID de nueve dígitos, y pulsando "g+[enter]" en la ventana de información del edonkey siempre me da (open), nunca (firewalled).
2. Registro:
- "DefaultRcvWindow: 64240"
- "MaxConnections:1024", "MaxConnectionsPerServer: 8" y "MaxConnectionsPer1_0Server: 8"
(También he probado con programas de optimización de ADSL para windows98SE.)
3. Firewall:
- Permisión de actuación como servidor tanto al edonkey como al bot
- Activada la permisión de entrada y salida de los puertos 4661,4662,4665
Ahora cuento lo que me pasa:
1. CONSIGO DESCARGAR A UNA MEDIA DE 10kb/seg, a veces llego a 15 pero no suele pasar de ahí (hay veces que he llegado a 24kb o 27kb pero no se mantiene)
2. EL FIREWALL me alerta de constantes intentos de ataque al NETBIOS (unos 10 a la hora. Me parecen excesivos). Pero no os preocupéis excesivamente por esto, quitando el firewall o bajándole el nivel de seguridad no mejoro nada de nada.
3. ALGUNA VEZ, el edonkey me ha dado "Port inaccesible" (4661 o 4662) para lo que he pulsado sobre la ventana de información del edonkey "port XXXXX" y al reiniciar ya no he tenido ese problemilla (al menos no siempre). En ese sentido parece que el problema está solucionado. Tengo conocimiento, que a veces, además del edonkey y el cortafuegos, los puertos pueden ser bloqueados desde el hardware (pero esta opción no sé cambiarla)
4. SORPRESA: he probado con el edonkeybot 0.61 (usa) y consigo a los 2 minutos de arrancar el edonkey descargas de 25 y 27 kb/seg (claro que esta versión es tan mala, que incluso configurándola correctamente se va apagando poco a poco hasta que mueren las descargas. Eso si no da alguna operación no válida). De este apartado concluyo que el propio bot (v.1.4.1. O 1.1.) es el que me jode el ancho de banda de las descargas, quizás en pro de las búsquedas, pero esto no siempre ha sido así, ni debe ser así en tan alta medida. Creo que es el punto clave a estudiar, puesto que tan solo variando esta opción (cambiar al edonkeybot 0.61) todo va de lujo (al menos por un ratito).
He usado el edonkey desde hace unos 6 meses y como veis, conozco casi todos los manuales que circulan por ahí, además de los programillas que optimizan adsl o autoconfiguran el registro para maximizar descargas el edonkey.
toy sesperado, ayudita pol favol.

2 respuestas

Respuesta
1
Por lo que se, tu configuración del edonkey no es correcta (creo).
Si tu ancho de banda es de 256 deberías poner:
Dow 25.5
up 8.5
Seep 40
Conexiones 768 (256 x 3)
Arriba a la derecha las opciones:
Marcar, estar siempre conectado, y desmarcar la de borrar servidores inactivos (así si alguien se conecta lo encuentra rapido)
Si tu ancho es de 400 pon 30 - 10 - 40 - 1000. (Así siempre x 3).
El ZApro no lo uso, yo tengo Agnitum, y le tengo esos puertos y me funciona perfectamente, aquí tienes manuales para el ZA:
http://www.revistapubli2000.com/web/edonkey/id.htm
http://usuarios.lycos.es/UElche/
http://www.iespana.es/suevenos/sub/eDonkey2000.htm
Seguro que aquí te lo explican mejor que yo.
Como bot uso exeware, y pocas veces, hace lo mismo ir a una pgna y descargarte una lista de servidores.
Otra cosa, tuve la 61 y no me fue bien, uso el edonkey 60, es el que siempre me ha ido mejor. Y se comenta por ahí que es la mejor version.
Lo de la velocidad es muy relativo, aquí siempre estas conectacto y desconectando con gente, así que depende de la gente que hayas encontrado, disponibilidad, etc.
Lo que se suele hacer es meter varias cosas (según tu hd), y entre los 9 de uno lo 5 de otro llegas a los 25 o 30.
Respuesta
1
La redacción de tu exposición es perfecta pero ¿Cuál es tu pregunta? Porque eso de que las descargas te van como el culo no lo veo por ningún lado. Me cuentas que bajas a medias de 10-15 k/s , una media muy normal dependiendo de la disponibilidad del fichero que te estés bajando.
Perdón, a lo mejor no me he explicado bien:
Quiero decir, que nunca paso de los 14, 15 kb/seg (la media real de descarga es mucho menor unos 7,5Kb).
Mi pregunta es:
Porqué con el bot 0.61, conecto rápidamente y accedo a descargas de entre 23 y 27Kb/segundo y sin embargo, con las versiones 1.* no paso de los 14 (incluso con más gente en cola para cada archivo que quiero descargar).
Pregunto ésto porque en determinadas ocasiones he conseguido picos de 29Kb/seg y sé positivamente que las descargas varían (en una situación normal, entre los 19 y 23 kb/seb). ¿Qué estoy haciendo mal?
Sigo pensando que no haces nada mal, yo tengo adsl 256 también y lo que te pasa es absolutamente normal.
De todas formas si has leído bastante sobre el tema veras que hay momentos en los que inexplicablemente el edonkey falla sin más, deja de descargar a la máxima velocidad, corrompe ficheros, se niega a conectar y la causa de todos estos fallos no esta nada clara.
Gracias, por atenderme. Última vez que te molesto:
¿Has probado el emule? que tal va?
(No es necesario que me contestes si no lo has probado, lo tomaré como un no)
Gracias por todo.
No lo he probado pero tengo noticias de gente que si lo ha hecho y hay de todo desde el que me cuenta que es un edonkey muy mejorado hasta el que ni siquiera logra que le conecte a ningún servidor, es lo que suele pasar en este tipo de programas. De todas formas el emule parece que promete habrá que esperar a ver por cual se decanta la gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas