Conexión de dos PC por Internet

Hola; querría saber cómo se pueden conectar dos PC, es por Internet. Cuando digo conectar es que se puedan ver uno a otro y un usuario pueda coger información de otro, conectados ambos a Internet. Es decir, como si estuviesen en una red y puedan compartir información. ¿Qué sistema operativo necesitan tener ambos; pueden ser distintos, win98 y win2000 por ejemplo?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Acabo de contestar a algo muy parecido así que me repetiré un poco, sólo agregarte que si podría funcionar con sistemas operativos diferentes como es tu pregunta.
Yo utilizo un programita muy sencillo para eso que a lo mejor te sirve perfectamente.
R-Desktop es una herramienta es una herramienta para control remoto de máquinas, que te permite acceder a otro PC y manejarlo desde tu propio escritorio.
Puedes hacer capturas de pantalla del escritorio del otro ordenador en diversos tamaños y controlar incluso el teclado y el ratón, de manera que puedes llegar a manejar el PC remoto casi como si estuvieras frente a él.
R-Desktop te permite administrar los archivos de la otra máquina, modificar el registro, resetearla o apagarla.
También puedes modificar ciertos parámetros para definir la calidad y tamaño de la imagen. Y para prevenir accesos no autorizados, R-Desktop incluye diversas medidas de seguridad, además de hacer uso de una conexión basada en direcciones IP.
Lo mejor que tiene es que es gratuito.
Lo tienes en http://www.maxcomputing.narod.ru/downloads/rdesktop.exe
De este tipo de programas hay varios. Todos son bastante similares. Cuestión de que pruebes y veas el que más te agrada.
Kys Shimeria