Información de ordenadores en red

Mi consulta es que en la empresa que trabajo, bueno es familiar pero como hay cosas raras me han dicho que están controlando todos los ordenadores y que tenga cuidado por que ven todo lo que hacemos con el ordenador, si entramos a internet o cualquier otra cosa, estamos conectados en red, es posible eso, y si es así ahí alguna manera de que no puedan ver lo que haces cuando entras a internet.
Respuesta
Pues lamento decirte que si, si es posible, ver lo que tu estas haciendo en tu equipo sin que te des cuenta. Por haber, hay varias formas de hacerlo.. pero la más simple y me imagino que es la que están usando es por medio un programa de acceso remoto. Este funciona de la siguiente forma.. te instalan en tu equipo el programa y lo instalan en otro que supuestamente es desde el que te vigilan.. se configura fácilmente.. con unas nociones básicas en redes se puede hacer y la forma de funcionar es simple... tu trabajas con tu ordenador y el programa ese activado sin tu saberlo.. y desde otro equipo ponen en funcionamiento el programa y en su monitor se les abre un pantalla con tu escritorio.. no es una copia.. es exactamente el de tu equipo con tus accesos directo, programas instalados etc... entonces todo lo que tu estas haciendo en ese momento ellos lo ven.. es más si quieren pueden modificarte cosas, mover tu ratón por ti.. etc... La forma de evitar esto es localizar el programa que usan y quitarlo o ponerlo inactivo... uno muy frecuente es el anywhere (no se si esta bien escrito pero parecido).. otra forma de es desconectar tu equipo de la red.. pero pierdes el correo, internet etc... Bueno espero que te sirva un saludo... adioss.. ahhhh un ultima cosa hay otras formas de hacerlo pero ya más complicadas y costosas.
¿Ahí algún programa que empiece por la palabra "shell"?
Ufff.. difícil me lo pones hay muchos programas para esto.. pero shell significa escudo, barrara, protección.. me parece que es más algo de seguridad que de espía... bueno espera ahora que recuerdo SSL shell es una forma parecida al telnet para hacer acceso remotos a otros equipos, podría ser eso... pero seguro no estoy.. como te dije son muchos los programas y las formas de hacerlo.