Abrir una ventana de Windows desde Matlab

Tengo un pequeño problema, toy haciendo el proyecto de fin de carrera con Matlaby resulta que tengo que abrir una ventana de Windows XP desde Matlab y no se como poder hacerlo.
Aunque no se sepa matlab quiero saber como acceder al tipo de ventana que me interesa abrir ya que no se que "path" sigue.
Quiero establecer una conexión telef con otro PC a través de modems y como me ha sido imposible hacerlo directamente desde matlab, la alternativa que tengo es de abrir la ventana de conexión de Windows que ya tengo establecida, a través de Matlab.
La ventana que tengo que abrir está en:
Incio--> Configuracion--> coenxiones de red--> "mi conexion".
Consigo llegar a abrir conexiones de red por medio del comando:
System('Control netconnections'), pero la ventana que me interesa abrir es la siguiente la de la conexión especifica que quiero establecer. ¿Cuál puede ser el path de esta ventana?
Agradecería cualquier ayuda o sugerencia sobre como poder accederá estés tipo de ventana.

2 respuestas

Respuesta
1
No conozco Matlab pero deberías ver si no hay alguna API de windows que te permita acceder a esa ventana. Desconozco si Matlab puede manejar API de windows, sospecho que si, creo que por ese lado puede venir el tema.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
1
Puedes acceder a las conexiones de red que es algo estándar en el sistema operativo pero no a tu conexión en particular que es diferente en cada caso.
Hola de nuevo,
Entonces.. ¿me dices que no se puede abrir directamente la ventana que quiero de ningún programa?
Gracias por contestarme
Las conexiones de red no es un programa sino una extensión de windows que no tiene sentido que sea accesible. Disculpa por la tardanza me fui de vacaciones.
Otra vez gracias por tu respuesta,
No uso telnet, he encontrado en Internet unos archivos ejecutables mediante los cuales puedes acceder de forma remota a otro PC con el que estés conectado, los coamndos son : psexec que te permite ejecutar programs remotos... pskill, para cerrrarlos etc...
Un saludo
Aunque seas administrador tienes que tener habilitado el escritorio remoto en las directivas, no me preguntes que directiva en concreto es la que lo activa pues no uso Escritorio Remoto yo uso el cliente de Terminal Server muy parecido pero mejor que el escritorio remoto lo encontraras en Herramientas Administrativas.
En cuanto a comandos me supongo que te referirás a Telnet yo por lo menos es lo que uso para acceso remoto mediante comandos de hecho se inicia desde la consola de comandos aunque tiene diferentes comandos utilizables dependiendo de los servicios (utilidades) que tenga el servidor remoto Telnet dependiendo del servidor remoto que tenga el otro ordenador y de sus servicios podrías hacer cualquier cosa por comandos.
Hola y no pasa na por la tardanza más vale tarde que nunca,
Al fianl conseguí solucionar es o medainte el coamndo "rasdial" gracias al cual puedes establecer una coneixon telef con otro PC.
Ahora necesito controlar el PC remoto de forma que sea capaz de resetearlo y ejecutar programas en el, he encontrado el coamndo "shutdown" capaz de reiniciar, apagar el PC, ¿conoces de comandos de Windows de control remto?
He probado con el escritorio remoto, pero cuando me sale la famosa ventana azul con la ventanita de inicio de sesión, introduzco el nombre de usuario y contraseña y me aparece un mensaje:
--> Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesión interactiva.
¿Por qué puede ser? ¿Si trabajo con cuentas de usuario que son administrador?
Gracias por la ayuda de antemano
Un saludo
Me suenan pero no se de que programa serán yo ya casi siempre accedo en interfaz gráfica mediante Terminal Server, de todas formas si quieres saber más comandos ese programa debería tener una ayuda o tutoriales en Google

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas