Hola yo de nuevo, bueno mi pregunta es tengo 2 pcs conectadas a internet adsl, con un modem router, ¿cómo hago para compartir archivos, impresoras y o copiar y pegar archivos de una pc a otra? Porque quiero pasar toda la info de mi pc antigua a una nueva, pues pienso formatear mi vieja pc. ¿Otra preguntita como hago para formatear una pc? Gracias
Si ya los tienes conectados al router supongo que ya tendrás configurada la IP de cada equipo, con lo que nos saltaremos ese paso. Básicamente, los pasos son los siguientes. Por si acaso, deberías comprobar que los dos están en el mismo grupo de trabajo. Para ello, botón derecho sobre "Mi PC", Propiedades, pestaña "Nombre de equipo". Para habilitar compartir archivos e impresoras, botón derecho sobre "Mis sitios de red" (en el escritorio o en el explorador de windows), "Propiedades", botón derecho sobre "Conexión de área local", Propiedades, y comprobar que esté marcado "Compartir archivos e impresoras". Luego, para compartir carpetas sólo tienes que ponerte sobre la que quieres compartir y elegir la opción "Compartir y seguridad". En el cuadro "Compartir y seguridad en la red" pica sobre "Haga click aquí si desea...". En la ventana que sale elige "Habilitar solamente..." y acepta. Marca "Compartir esta carpeta en la red" y elige un nombre para ella. Ten en cuenta que si quieres permitir que desde el otro ordenador pueda modificarse el contenido de esa carpeta (pegar, eliminar, etc.) tendrás que marcar también "Permitir que usuarios de la red modifiquen mis archivos." Por último, si tienes un firewall, asegúrate de que permite que se vean las carpetas compartidas. Si tienes más dudas o quieres ver imágenes de los procesos que te he dicho, en las direcciones que te dí la última vez puedes encontrarlas. Sobre lo de formatear, depende de qué sistema operativo quieras instalar. Si vas a instalar windows 2000 o XP, al arrancar desde el cd para instalarlo te ofrece la posibilidad de formatear el disco antes de comenzar a instalar el sistema. Esta es la opción más cómoda. Otra opción es utilizar programas de particionamiento y formateo. Yo suelo utilizar el Partition Magic. Así de un golpe particiono, formateo y si tengo problemas con el disco o sospechas de que haya errores, compruebo sectores. Lo suelo utilizar directamente en disquetes o en un cd de arranque, el Hiren's boot cd, que está bastante bien Suerte. Krispao.
Hola bueno yo no hice la conexión, la hizo un técnico de la compañía donde pago el servicio de internet, el configuro las IP de mis 2 PCs. Con respecto a lo que me dijiste de: "Por si acaso, deberías comprobar que los dos están en el mismo grupo de trabajo. Para ello, botón derecho sobre "Mi PC", Propiedades, pestaña Nombre de equipo". Creo que no dice nada que pudiera decir que están en el mismo grupo de trabajo. ¿Entonces cómo hago para que estas 2 pc estén en el mismo grupo de trabajo?, ¿Solo se necesita el modem router para tener en grupo de red?. Con respecto a lo de formatear pienso formatearla del todo porque los archivos necesarios los pienso pasar a mi otra pc, una vez hecho mi grupo de red, ¿y esa opción de formatear la computadora desde el mismo cd de instalación de windows xp es antes de arrancar el sistema o después de que carga el windows? Gracias experto
Para tener dos odenadores en red sólo necesitas "algo" que los conecte (router, hub, switch o un cable de red cruzado), que sus IP sean de la misma red y que estén en el mismo dominio o grupo de trabajo. Si el técnico te configuró las IPs para que ambos vean el router, entonces no habrá problema por ahí. Sobre lo del grupo de trabajo, en la pestaña "Nombre de equipo" verás varios apartados, entre ellos: Descripción del equipo, Nombre completo de equipo y GRUPO_TRABAJO. Éste último por defecto aparece así: GRUPO_TRABAJO: GRUPO_TRABAJO Si hubieras cambiado el grupo de trabajo a, por ejemplo, Red_de_casa, aparecería GRUPO_TRABAJO: Red_de_casa Lo del grupo de trabajo es sobre todo por los firewall, que a veces no permiten que equipos fuera del dominio o grupo vean las carpetas compartidas. Sobre el formateo, cuando vas a instalar XP te aparece esa opción. Para instalar XP tienes que arrancar desde el cd. En las primeras pantallas, XP comprueba el sistema y te dice lo que hay en el disco duro, y en caso de que haya algo instalado si quieres dejarlo o eliminarlo y dónde quieres instalar. En este paso es donde puedes elegir formatear, antes de la instalación propiamente dicha.