Dudas con los archivos ISO

Hola experto.
Antes de nada te digo que soy nuevo en todo esto de grabar y utilizar juegos de ordenador, ya que soy más de play station.
Mi duda es sobre un juego bastante viejo que me han encargado descargar, el "Comandos 3 destination Berlin". Me lo he descargado con el Ares, y me queda un archivo "RAR". Lo descomprimo y me resulta el archivo "ISO", pero en vez de un archivo tengo 3, es decir me quedan "Comandos 3 cd1", "cd2" y "cd3".
Mis dudas vienen a partir de que tengo que hacer a partir de ahora, para jugar en mi ordenador, (donde me he descargado el juego), y para grabarlo y que jueguen en otro ordenador.
Si me pudieses decir que pasos tengo que seguir para hacer estas dos cosas te lo agradecería muchísimo porque estoy bastante atascado.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero necesitas un programa que lea los archivos .ISO, como el Alcohol 120%.
Cuando lo tengas, pues lo abres, y con el botón derecho del ratón en la zona amplia blanca te aparecerá un menu en el que le das a "añadir archivo de imagen". Busca el cd 1 del juego y lo eliges. Ahora aparecerá en la zona blanca de antes indicado el cd 1. Pues le das click derecho y le das a "montar en dispositivo..." y eliges uno de los que te aparezcan (si aparece más de uno). En cuanto hagas eso, te aparecerá la ventana de instalación del juego como si hubieses metido el cd del juego.
Mientras instalas, en un momento te pedirá tanto el cd 2 como el 3 más tarde. Para eso, con la ventana de instalación abierta, vas a la ventana del Alcohol y le das click derecho en el archivo montado antes y le das a "quitar archivo de imagen". Luego haces el proceso que te dije al principio, pero con el cd 2, y lo mismo luego con el cd 3 cuando te lo pida.
Hola experto.
Antes de nada agradecerte tu rápida contestación.
Hice todo lo que me dijiste pero al llegar al paso de hacer clic con el derecho en al cd1 ISO ya cargado en el alcohol 120% y darle a "montar en dispositivo" no me deja hacerlo ya que esa opción me aparece transparente y no me deja seleccionarlo. No se si me he descargado un programa que no esta bien o estoy haciendo algo mal, a ver si me puedes orientar un poco.
De todas formas he puesto a descargar un el otro archivo diferente del mismo juego en el ares por si acaso.
Un saludo y gracias.
Ese problema tiene fácil solución. Lo que pasa es que no tienes creada ninguna unidad virtual de CD. Eso se hace desde el mismo alcohol. En el programa, a la izquierda verás varios apartados, y en el de "opciones" hay uno que pone "unidades virtuales". Dale, y en la ventana que te aparece pone justo lo primero "Número de unidades virtuales". Debería ponerte 0, pues tu pon 1 o 2, y de las dos casillas debajo a seleccionar, selecciona las 2.
Con esto si que te dejaría hacer el proceso de "montar en dispositivo"
Hola experto.
De nuevo te agradezco tu rápida y buena contestación.
Hice todo lo que m dijiste y ya pude instalar el juego, pero ahora al abrirlo para probrlo me pide que inserte el cd3 del juego.
Otra vez y sintiendo mucho molestarte te vuelvo a pedir ayuda.
Un saludo.
Y supongo que aunque tengas montado en la unidad virtual el cd 3, te seguirá diciendo lo mismo. Eso es porque necesitas buscar un crack no-cd del juego.
Si no sabes instalar esos cracks, dímelo
Hola otra vez.
Me he supuesto que era por eso, pero esperaba que todo funcionara bien, porque al descargármelo viene un archivo de texto que dice que el crack esta en el cd3, y supongo que hay estará, pero no se como se instala, así que me tendrás que volver a echar un cable.
Un saludo y gracias.
Vale, ya entiendo. Bueno, pues cuando tengas montado el cd 3, vas a "mi PC" y verás ahi una unidad nueva de cd que indica el cd 3 del juego. Dale click derecho y le das a "abrir". Te lleva a la carpeta del "cd", donde vendrá el crack. Este será de los simples, supongo. Abre la carpeta del crack y busca un archivo que tenga el icono del acceso directo del juego, o que veas que es un ejecutable (suele venir con la apariencia del icono de una ventana en blanco típica de windows). Cópialo y vete a la carpeta donde esta instalado el juego, y al abrirla verás ahí el ejecutable del juego, que se llamará icual que el archivo que acabas de copiar. Dale a pegar y te preguntará si quieres sobreescribir. Di que si, y luego crea un acceso directo de ese archivo sobreescrito, que cortarás y pegarás en el escritorio, ya que el viejo que se creó durante la instalación no vale. Así funcionará.
Conseguido.
Antes de nada muchas gracias por todo.
Quería preguntarte un par de dudas que me han quedado.
Ya lo he instalado en mi ordenador y funciona, entonces quería saber si al entrar en mi pc si se queda en la unidad virtual que cree con el alcohol siempre ya el juego que he instalado, y a parte de esto, si para instalar otro juego debería crear otra unidad virtual o si sustuyo la que tengo se me borraría este juego que acabo de instalar.
Y por ultimo, para llevar este juego a otro ordenador, tendría que grabar en un cd los 3 cd ISO del juego, instalar el alcohol y hacer lo mismo que en mi ordenador, o hay algún método diferente y menos costoso para pasarle el juego a alguien.
Un saludo.
Lo 1º, pues no pasa nada porque quites el juego de la unidad virtual (haz el proceso de desmontarlo como si fueses a montar otro cd, pero sin montar otro). Y esa unidad virtual la puedes usar para tantos juegos o programas desees, no pasa nada porque la uses para otras cosas, el juego que has instalado antes no se te va a borrar ni nada de eso.
Lo 2º, para llevar este juego a otro ordenador, pues tengo entendido que si grabas cada archivo .iso correspondiente a un cd, en un cd (por lo que necesitarías 3 para este juego, puesto que son 3 archivos .iso), no haría falta el alcohol, aunque la verdad, nunca lo probé, y total, cuando le coges práctica a esto de usar el alcohol, se hace tan rápido o más que con los cd
Vale pues lo hares con el alcohol y ya esta, que es bastante fácil.
Pues muchas gracias por todo, ya que m has sido de mucha utilidad para aprender algunas cosas más, y sobre todo gracias por la rapidez de tus respuestas y por tener paciencia con un novato en estos temas.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas