Hola sobre conexión punto a punto

Hola buenas, hice una red inalámbrica punto a punto sin router, para poder jugar a un juego en red, pero cuando me metí al juego la ip estaba a cero y no puedo jugar... ¿hay alguna manera de poder jugar en red con una conexión inalámbrica punto a punto? ¿O necesito obligatoriamente un router? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Buff... menudo lio tienes en la cabeza...
Es normal que no tengas IP, si tu no la pones, pues entonces no hay.
Si usas un router, es normal que la tengas, ya que la mayoría de los routers asignan una automáticamente.
Pero si vas a usar una red punto-a-punto, o si vas a usar un switch normal, tienes tú que ponerle las IP´s a los equipos.(Que este ya es otro tema)
Si es con un switch, pues conectas los dos equipos al switch, con cables de red normales, les asignas IP´s a los dos y seguro que podrás jugar en red. (Los cables pueden tener hasta 100 metros de distancia)
Si es una red punto-a-punto, pues tienes que coger un cable de red de no más de 5 metros, o menos, crimparlo "cruzado", y conectar un equipo con otro directamente, ponerles IP´s a los equipos y a jugar.
Un cable cruzado es casi como un cable normal, los cuales tienen las dos puntas iguales, pero el cruzado tienes que poner en una punta, cambiar el 1 por el 3 y el 2 por el 6. Sencillo para el que sabe, pero para el que no... buf.
Hola, pues es que el problema que los dos ordenadores están conectados a través de wifi, sin swicht ni router ni nada, directamente, esa es mi duda que no se si se podrá hacer así o necesariamente necesito un switch, lo que quiero es hacer una red inalámbrica, y ya he conseguido que los dos ordenadores estén en red, pero para jugar y eso no me da una ip. Muchas Gracias.
¿Cómo sabes que los tienes en RED?
¿Y qué quieres decir con que "no te da una IP"?. Si están en red, por fuerza tienen una IP...
Haber te explico, los ordenadores los tengo en red a través de wifi porque me paso archivos de un pc a otro, ip si tienen en el windows, pero cuando entro en el juego no me detecta la ip. Muchas Gracias.
Eso quiere decir que tienes lo ordenadores bien configurados y el juego está mal configurado.
¿Qué juego es?
es el age of mytologies, perdona si lo he escrito mal jeje, pues ese juego tiene poco de configurar eh?, nose entonces donde tengo que tocar...yo creo que no se va a poder como yo lo quiero hacer, creo que es necesario tener un switch o un router, verdad?.Muchas Gracias.
Es normal que la IP este a cero.
Se juega de la siguiente manera.
Un ordenador crea una partida en LAN, y después al otro le sale la partida que se creo, y a la que se tiene que unir.
Lo de la IP a cero es para unirse directamente al equipo en cuestión, poniendo la IP del otro equipo, en caso de que no salga la partida creada.
Pero si creas una partida, no creo que tengas problemas. Seguro que al otro le sale la partida para unirse.
He probado con otros juegos y si que funciona, salvo con ese... así que supongo que no sera cosas de la red, de todo modos pondré un ruoter y ya esta... saludos y muchas gracias.
De nada, no te olvides puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas