¿Qué he saber para crear un juego online?

Hola, estoy proyectando crear un juego online, ya tengo un guión más o menos extenso y lo ampliaré más adelante.
El juego será del tipo Theme Hospital, construido en flash, y deberá ser compatible con redes sociales, osea, tus cuentas estén enlazadas.
El juego deberá,
- Permitir la conexión de muchos jugadores al mismo tiempo
- Tener un carácter dinámico (estará construido en flash)
- Los jugadores no interactúan entre ellos. Únicamente alteran bases de datos que modifican sus parámetros.
Mi duda es, a parte de ActionScript,( que ya estoy aprendiendo), ¿he de aprender algún lenguaje más?, a nivel de bases de datos, del comportamiento de los datos con los jugadores ...
Ya asumo, que tendré que alquilar un servidor, pues el ordenador de casa no será suficiente, y estoy dispuesto a correr con los gastos.
Se agradece cualquier tipo de orientación.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que familiarizarte con la arquitectura cliente servidor, para la parte cliente actionscript puede servir perfectamente, para la parte servidor mi consejo es php + mysql, está disponible prácticamente es todos los hosting así que si te funciona en uno lo hará en todos, además es extremadamente sencillo de aprender y de usar, hay tutoriales por todas partes y tanto php como mysql son libres y gratuitos, puedes instalarte versiones para win o linux en local y trabajar como si estuvieras contra un server.
Ya me contarás que tal va tu proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas