Hacer juegos para móviles

Hola me gustaría saber si alguien me podría informar que programita puedo usar desde el ordenador pc para hacer juegos para móviles y luego pasarlo a cualquier tipo de móvil y como publicarlo
Gracias y seguid así hacéis un muy buen trabajo
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno para empezar necesitas conocimientos de programación.
Y luego depende de para que móviles quieres realizar los juegos:
Móviles generales(con capacidad para juegos) -> Lenguaje J2ME, yo utilizaba el eclipse y un sdk de sonny ericsson, que es algo similar a un compilador y un emulador del teléfono donde puedes ver la funcionalidad. Cuando has acabado ya con el juego, simplemente lo guardas como archivo java(.jar o .jad) y lo pasas a tu teléfono móvil. Para publicarlo, simplemente colgar este archivo en la red.
Móviles con android -> Usan java como principal lenguaje, el mecanismo es el mismo, pero con más posibilidades en cuanto a código y más ayudas(Google apuesta por el desarrollo particular). Yo uso eclipse y el SDK de android, que esta en google... Si te interesa puedo mandarte los links y explicarte exactamente como instalar todo lo que necesitas.
Realizar juegos para iphone yo que tu no lo haría, puesto que apple no deja tanta libertad para programar.
Resumiendo, necesitas primero, conocimientos de programación orientada a objetos(Java, C#) y luego simplemente hacer horas delante del ordenador desarrollando...
Si quieres alguno en especial dímelo y podre explicarte más específicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas