Hola, me he bajado dos juegos de la red, uno de ellos el Soldier of fortune 2, el problema es que los bajé comprimidos en winzip y luego no se como empezar el juego porque no me deja, pulsé unzip y lo mandé a escritorio pero luego me pone error cuando pincho el icono del juego, haber si puedes solucionarlo, gracias
En principio no es buena idea descomprimir directamente al escritorio los juegos que uno se baja de internet. Lo mejor es hacerlo a una carpeta del disco duro (por ejemplo una tan original como C:\juegos). Antes que nada habría que ver qué es exactamente lo que te bajaste: si era una versión ripeada del juego (una versión rip es una versión recortada totalmente jugable del juego en cuestión, o sea, sin música de cd, animaciones y películas introductoras ni escenas cinemáticas intermedias. Con esto se reduce el tamaño de descarga) o una imagen iso para grabar en cd y luego instalar. Al descomprimir el archivo en la carpeta juegos (o aquella que hayas elegido), puedes ir a ella y ver si era una imagen o una serie de archivos. Si es una archivo *.iso, *.cue, *.bin, *.ccd, etc., hay que grabarlo en un cd. Si es una versión rip normalmente hay un archivo *.txt o *. Nfo que dice cómo instalar. La mayoría de las veces el juego viene además con los archivos de sonido e imágenes comprimidos, con lo que es necesario descomprimirlos para poder instalarlo y jugar. Descomprímelo y mira a ver si te dice cómo instalar. En caso de que no te funcione, dime qué error te da y veremos qué se puede hacer.