Y después dicen que el golf es un deporte tranquilo y relajante...
El mensaje que te da el desfragmentador de disco es debido a que hay algún programa activo que modifica los archivos del disco duro (muy probablemente el antivirus).
Como indicas que sólo están abiertos el Explorer y el Systray, supongo que para cerrar los programas en ejecución utilizaste el tan socorrido recurso del Ctrl+Alt+Suprimir y cerraste todo menos esas dos aplicaciones. El problema es que algunos procesos no aparecen en esa lista, por lo que haciéndolo de esa manera es posible que queden algunos programas en ejecución. Para evitar ésto, puedes desactivarlos temporalmente y reiniciar el ordenador sin ellos para que no tengas procesos "sueltos" por ahí.
Para evitar que esos programas se carguen con el arranque de Windows, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe msconfig y acepta. En la última pestaña están los programas que se inician con Windows. Para evitar que lo hagan, desmarca sus casillas (eso sólo evita que se inicien, no los borra ni nada de eso. Además este proceso es totalmente reversible, siempre puedes volver a entrar y marcar de nuevo las casillas, así que no te preocupes). Deja marcado sólo el systray. Al aceptar, windows te dirá que debes reiniciar. Una vez que lo hayas hecho, desfragmenta el disco.
Cuando haya terminado el desfragmentado, puedes volver a activar los programas, pero en tu caso, antes de reactivarlos, intentaría ver si ahora funciona el juego. Quizás el programa que te da el coñazo al desfragmentar sea el culpable de que el juego no te vaya.
Lo mejor sería que antes de desfragmentar desinstalaras completamente el juego, luego defragmentaras, actualizaras drivers, instalaras el juego, lo actualizaras y luego lo crackearas si fuera necesario.
El que en una ocasión hayas podido jugar y luego no haya sido posible, es algo que pertenece al lado esotérico de los sistemas windows. Son cosas que ni el Bill Gates sabe porqué pasan. Supongo que es debido a que esa vez esperaste más, tal y como me dijiste en el "primer capítulo", o que al salir del juego algún archivo se corrompió y por ello dejó de funcionar.
Otra cosa a tener en cuenta es si en esa ocasión tenías puesto el cd o no.
Recuerda también lo que te dije en el mensaje anterior, que algunos juegos antes de jugarse deben configurarse. Quizás te saltaste algún paso y crackeaste demasiado pronto. Si al ir a jugar aparece el típico menú de entrada al juego y aparte del consabido "Jugar" aparece alguna opción de configuración del sistema, prueba por ahí antes de crackear. Quizás no funcione, pero tampoco se pierde nada por intentarlo.
Una cosa que no te había comentado, aunque supongo que ya lo sabes, es que si vas a crackear un juego con un crack nocd, tienes que elegir la instalación completa (suponiendo que el juego cuando se va a instalar permita elegir el tipo de instalación: mínima, normal, completa). Si no lo haces, el juego difícilmente funcionará o lo hará de forma errática.
Lo de hacer una copia con el Clone CD, si vas a hacerla desde los cds originales, puede estar bien, aunque si ya habías hecho la copia anterior así y los cds están en buen estado, el resultado podría ser el mismo. Si no marcaste la opción de "Salto inteligente de errores" márcala ahora.
También podrías intentar hacer la copia con el Blindwrite a ver si te funciona. Si quieres probar, puedes encontrarlo en softonic (www.softonic.com). Si no quieres perder cds, puedes hacer la copia en regrabables.
Sobre lo del driver de la tarjeta de sonido, tendrías que saber qué placa base tienes e ir a la página del fabricante en busca de un actualización para el chip de sonido de tu modelo de placa base. No por ser integrada es mala. No será increíble, pero tampoco mala. Y te ahorras un slot y unos cuantos euros.
Si tienes los manuales de la placa, perfecto, si no los tienes, existen varias formas de saber qué placa tienes.
La más obvia es abrir el pc y mirar dentro, pero esa es la última opción.
Otra forma es durante el arranque del PC. Al arrancar, suele aparecer el nombre de la Bios (Award o AMI -American Megatrends-). Debajo la cantidad de RAM y, dependiendo de la placa, una serie de letras y números (tipo GAVX-EP7) o directamente el nombre del modelo (QDI Kudoz ...).
Si ahí no ves claramente el modelo, en esa misma parte del arranque, en la parte inferior de la pantalla aparecen una serie bastante larga de grupos de números y letras separados por guiones. Para poder ver y apuntar dicho número, pulsa la tecla "Pausa" en canto lo veas. Con ese número puedes ir a páginas como wimsbios (
http://www.wimsbios.com/) y averiguar fabricante y modelo.
Si tampoco así averiguas nada, prueba con programas de diagnóstico de hardware, como por ejemplo el Sisoft Sandra. Puedes encontrar ese programa y otros muchos de ese tipo en softonic.
Sobre el tamaño adecuado para el archivo de intercambio y si se debe dejar que Windows lo administre o no, hay opiniones para todos los gustos. Lo mejor es que si no hay problemas, dejar que sea el sistema el que decida. Si aparecen problemas y se quieren poner "a mano" los límites de ese archivo, lo normal es poner como mínimo el tamaño de la memoria física del sistema (que es una forma enrevesada de decir memoria ram) y como máximo entre 1.5 y 2 veces ese valor.
En tu caso, que tienes 256 MB RAM (por cierto: no, no me habías dicho qué equipo tenías) como mínimo pondrías 256 y como máximo 384 o 512.
Mi opinión sobre el Windows ME podría dártela, pero este mensaje pueden leerlo menores y no quiero causarles un trauma ni herir la sensibilidad de nadie.
La verdad es que no es un sistema operativo al que le tenga mucho cariño precisamente. Es "algo" inestable y tiene bastante problemas con los drivers. No es que sea lo peor que haya visto, aunque mejor no me tires de la lengua...
Ahora en serio, si se trata de jugar, personalmente creo que el mejor sistema operativo es el Windows 98SE. El 2000 es un "peazo" de sistema operativo, pero algunos juegos no pueden jugarse en él, y XP está bastante bien, pero tiene problemas con juegos anteriores a él.
Si te soy sincero, probé el Millennium en su momento y a la semana volví al 98.
Aún así, hay gente que prefiere el ME. Cuestión de gustos, supongo.
Creo que eso es todo. Ahora me voy a poner los dedos en hielo que no estoy acostumbrado a escribir tanto.
Un saludo.