Problemas con las international utilities del OS9

Mi ordenador es un Mac antiguo que tiene como sistema operativo el Classic y no se por que, no puedo arrancar correctamente el ordenador porque el sistema no encuentra las international utilities, esto es lo que me pone en una pantalla nada más arrancar el ordenador, me da la opción de reiniciar pero con las extenxiones desactivadas y claro no puedo trabajar. No tengo ni idea de por que pasa esto si me puedes ayudar te lo agradecería. Un saludo
Respuesta
1
Todos los problemas de los mac antiguos se solucionan de tres maneras:
-. 1 Extensión dañada o incompleta.
Si arrancas con la barra espaciadora, abrirás el gestor de extensiones.
Desactiva todos los paneles de control, y extensiones relacionados con "international utilities".
Y en último caso reinstala la aplicación "international utilities", creo que es parte del sistema operativo.
-. 2 Integridad de datos.
Desde el disco del sistema, puedes chequear la integridad de los datos, con "primera ayuda".
-. 3 Preferencias dañadas.
A veces, lo que se daña son, las preferencias, aunque reinstales el programa, este sigue fallando, o no arranca.
Borra las preferencias de ese programa de la carpeta "preferencias" dentro de "sistema"
Como puedo saber las extensiones relacionadas con international utilities. De nuevo gracias
Que se puedan mostrar las extensiones por grupos, así deberías, ver más claro cuales son del grupo "international utilities"
Hay un par de configuraciones predefinidas, en la parte de arriba del gestor. Selecciona "sistema básico", este es el conjunto mínimo para funcionar.
Prueba a ver si así arranca bien, y si no lo hace, desactiva todo y vete activando poco a poco. Hasta que caces la extensión problemática.
Habia un programa, "now utilities", que hacía esto automaticamente por combinatoria, seleccionaba la mitad de las extensiones/p. de control y luego la otra mitad. En 3 o 4 reinicios, localizaba cualquier extensión problemática.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas