Ibook g3 500 mhz- 256ram

Gracias de antemano y valorare bien.
Tengo un mac y quiero sacarle más partido, ya que el desconocimiento que tengo de ellos aveces me frustra, pero se que son buenos ordenadores, al grano, mis dudas son las siguientes:
1º - ¿No encuentro en mi ordenador, ningún programa cargado que realice de antivirus, tengo el i-tunes, i-movie etc...
Pero ¡Creo que no tengo antivirus!
A pesar de que mac no esta tan extendido como windows también es vulnerable a virus verdad ¿puedo navegar tranquilamente por internet así?
2º - ¿Existen programas para mac similares al e-mule?.
3º - ¿Por qué los apple tienen en general menor velocidad de procesador que los pc? Ejemplo: powermac g5 2,5 mhz y un pentium 4 por ejemplo 3,5 he incluso 4 mhz.
He encontrado una página de garantía para descargar de programas tipo e.mule y otros para mac,
¿Cuáles son los mejores?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, vayamos por partes.
1º- El simple hecho de utilizar mac te convierte en un usuario mucho menos vulnerable a los virus. De hecho, no creo que haya (a fecha de hoy) ninguno para Mac osx. De todos modos, las soluciones antivirus que hay para pc también las tienes para mac. Prueba las de Symantec.
2.- También tienes el emule para mac, ademas del edonkey, kazaa... (para estas cosas es muy útil Google je, je, je)
3.- La arquitectura de los mac, hasta el próximo enero, es muy diferente de las de los pc. Un procesador intel, amd, irix... no se rigen por las mismas tablas que los PPC o Motorola. Es decir, el rendimiento de los procesadores que Apple viene montando en sus máquinas es superior incluso siendo su frecuencia menor.
Como ejemplo: renderizo imágenes creadas con Cinema 4D. La misma imagen renderizada en un G4 400 tarda casi lo mismo que mi PIV a 3000. Saca tis propias conclusiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas