Antivirus para Mac

Hola,
Desde hace poquito tengo un MacBook y además de que voy super perdida porque estoy acostumbrada al PC, no tengo antivirus.
Una compañera de trabaja que no es necesario utilizar antivirus para Mac porque dice que la mayoría de virus están creados para atacar a PCs, ¿es cierto?, de todos modos, ¿me puedes recomendar algún antivirus gratuito para mac?
Muchísimas gracias!
Vanesa

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto, no necesitas antivirus para Mac, se incluye uno gratuito integrado con el programa Mail, para evitar reenviar correos con virus a los PCs.
Pero hoy por hoy, hay un par de virus, y tienen poquísima incidencia, y debes teclear la clave de administrador para permitir que se instalen, así que sólo debes tener cuidado de cuando teclees esa clave sepas que programa lo está pidiendo. Y sea un programa de confianza.
Si existen antivirus, pero no son recomendbles, ya que enlentecen el ordenador, y realmente pueden dar más problemas de los que previenen.
NOTA: en los modelos desde hace unos años, se puede instalar Windows, ahí si que es recomendable el antivirus, ya que es el sistema operativo el que es más seguro, no la máquina.
Gracias, me quedo más tranquila.
Otra pregunta, me he bajado el Transmission y no me deja ver formatos de video (avi, ¿etc) qué tengo que hacer?
Gracias de nuevo.
Puedes descargar este complemento que hará que puedas ver .avi en el reproductor de quicktime:
http://perian.org/
También puedes descargar vlc de: www.videolan.org.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas