Comprar un MacBook Pro

Hola!
Estaba pensando en comprarme un portátil de porque el PC que tengo ya esta viejo: me han hablado bien de los mac aunque me preocupa la compatibilidad con los programas. Yo lo usaría para internet, messenger, office, etc pero también para juegos y programas CAD porque voy a estudiar una ingeniería.
Quería saber si el bootcamp te viene por defecto en los mac y si se puede utilizar a la vez con paralell desktops, es decir, si podría acceder a los programas instalados en una 2ª partición (para windows) tanto desde uno como desde otro.
También me gustaría saber si hay otras formas más cómodas de hacer compatibles los archivos para windows y las principales desventajas de mac (por ejemplo, he visto que los de apple te quieren cobrar por cualquier programa y no se si hay sitios donde "descargarte tus copias de seguridad" xD
Nada más, muchas gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
No hay desventajas pero si diferencias, una vez que te acostumbres verás que era más el miedo que otra cosa.
Bootcamp, viene por defecto, y Parallels es compatible con la partición de Bootcamp.
La mayoría de los archivos los abres sin problemas ya que los formatos son los mismos.
La mayor pega es en el messenger ya que Microsoft aun no ha lanzado una versión Mac que soporte videoconferencia.
Así que existen un par de programas que si tienen videoconferencia, pero ninguno es una maravilla. (AMsn y Mercury)
En internet hay de todo, sólo hay que saber encontrarlo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Solo una cosa más que se me olvido preguntar antes: ¿Hay alguna diferencia entre tener windows en la partición de tu mac y tenerlo en el pc?
Si arrancas en Windows es exactamente igual a cualquier PC de cualquier marca.
Pero dentro de la virtualización (Parallels, vmware, etc) si que hay diferencias ya que al tener la pantalla compartida, desde windows los programas no tienen acceso total a los chips gráficos por eso cosas tipo los juegos en 3D necesitan funcionar arrancando desde la partición bootcamp.
Esto es debido a que los chips 3D en windows usan DirectX y en mac todo va con el estándar OpenGL, tanto Parallels como Vmware traducen DirectX a OpenGL pero no lo soportan completamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas