Griego

Tengo un pequeño problema con texto en griego clásico (y moderno) en Quark, tengo que meter en diferentes párrafos de un artículo de una revista frases escritas en griego y no consigo hacerlo, tengo toda la revista montada excepto el dichoso artículo, además a partir de ahora no va a ser la única que tenga que hacer, así que espero encontrar solución. Me valen soluciones para cualquier versión de Quark (hasta la 6) y para cualquier versión de sistema operativo Mac (hasta el 10.2.8), en este caso si fuese necesario actualizar al 10.3.x estaría dispuesto a hacerlo. Gracias por todo y un saludo.
Josechu

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona pero no entiendo muy bien cual es el problema. Tienes que incluir frases en griego en algunos párrafos, bien. Pero ¿cuál es la particularidad de esas frases para que no puedas incluirlas?
Hasta el momento el gran problema es que Quark no acepta fuentes Unicode que son las que tienen la totalidad de los caracteres griegos, con todos los tipos de acentos usados (sobre todo en clásico), etc. En el Os POR ya he instalado el soporte para Unicode y por ejemplo Textedit permite seleccionar el teclado griego y escribir con la fuente adecuada, he llegado a escribir incluso en árabe (no tengo ni idea por supuesto, pero los signos salen), ahora bien en Quark no se puede hacer lo mismo, ni siquiera soporta el copiar-pegar, en fin, yo creo que en Grecia se editan libros y revistas y probablemente la mayoría con Quark pero yo no sé como hacerlo.
Un saludo y gracias de nuevo por tu interés.
Josechu
De nuevo muchas gracias, casi que había llegado yo por mi cuenta al mismo punto, pero me has ahorrado algún que otro paso y por tanto quebraderos de cabeza. Veremos la forma de ir migrando a Indesign.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima.
Josechu.
Por lo que he podido investigar, parece que los programas comerciales que soportan uncode son Adobe Indesign CS, Microsoft Word 2004 y Adobe Photoshop, pero Quark no. Además si buscas en la red hay programas que permiten unicode y que han sido creados por asociaciones de filólogos o universidades. Aquí te dejo una de las direcciones:http://clasicas.usal.es/soft.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas