Pdf en quark

Hola, tengo un documento de quark y tengo que hacer un pdf. Normalmente utilizo PrintToPDF y me genera el pdf sin problemas.
Mi problema es que el pdf que me ha generado pesa 10Mb, incluso sin actualizar las imágenes.
Conoces alguna herramienta o forma de generar el pdf y que ocupe bastante menos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro puedes usar acrobat, de hecho es el más conocido para leer todo tipo de pdf y también para crearlos.
Yo tengo el acrobat reader 5, que normalmente lo utilizo para abrir los pdf, si lo guardo como, el tamaño que me guarda es el mismo 10mb.
Y abrir directamente el quark no me deja.
¿Necesito el adobe acrobat? ¿Con el adobe acrobat me ocuparía menos el archivo?
Saludos
No de hecho no es necesario aunque si es el más conocido y el más efectivo lo que pienso es que tal vez las imágenes y el contenido de texto realmente ocupa los 10mb de hecho tengo varias enciclopedias y diccionarios en ese formato y 50 hojas llegan a pesar hasta 45mb, lo que te recomiendo es que todas esas imágenes que usaste para ese documento las pongas en una sola carpeta en tu escritorio y le des un click (sin abrir la carpeta solo seleccionadola) y presiona manzanita+i y te dirá el tamaño real de todas las imágenes y te podrás dar cuenta de que si ocupa los 10mb, si no es así escribe otra pregunta donde me indiques que el tamaño de las imágenes es mucho más ligero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas